Gala 6 de OT 2018: del ‘lloronazo’ de Alba a la mala actitud de Noelia ante las críticas

Damion, el quinto expulsado de OT 2018:

· Alba Reche favorita después de una de las mejores actuaciones de la edición

· Marilia y Noelia nominadas definitivas tras haber salvado a Miki y a María

Damion, el quinto expulsado de OT 2018:

Se veía venir que Alba iba a llevarse el premio del temazo de la gala. La llorona ha sido La Bikina de esta edición, y sí, aunque aún estamos en la sexta gala, nos aventuramos a decir que esta va a ser una de las mejores canciones de OT 2018. Y no solo lo decimos nosotros, sino que medio Twitter ya ha convertido a la ilicitana en la ganadora de la edición después de que su interpretación nos haya dejado sin peluca a todos.

La de Alba Reche no ha sido la única actuación sobresaliente de la noche. Tras varias semanas con temas con los que no se sentía cómoda, Sabela ha pisado bien fuerte esta vez el escenario y se ha marcado un sabelazo con Set fire to the rain, uno de lo temas más reconocidos de Adele. La gallega, cual diva que lleva toda una vida dedicándose a esto, ha conseguido con esta interpretación llevarse todos los halagos del público, los profes y el jurado. Y no es para menos.

Tras ellas, y como última actuación de la noche, han llegado Natalia y Miki con Shallow, un tema de la banda sonora de A Star Is Born interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper. En palabras de Manu Guix, la navarra ha estado “simplemente perfecta” y el barcelonés prácticamente clavado, excepto por una pequeña desafinación en la última frase, lo que le ha costado la nominación del jurado. Eso sí, si algo le ha faltado a Twitter en esta actuación ha sido la ya famosa vaca del playback de Shallow.

Aunque muchos han pasado por esta gala sin pena ni gloria, Damion ha sido el peor parado de todos. Tras haberse salvado de la primera nominación contra Joan, el público de OT ha decidido que el canario sea el quinto expulsado de la edición después haberse atrevido a cantar God’s plan, de Drake. Marta, por su parte, ha sido la salvada de la noche con un 59% de los votos. La malagueña versionó el Leave me alone de Michael Jackson con un poderío que ya quisiéramos muchas.

Pero si alguien ha terminado mal la sexta gala ha sido Noelia. Tras la nominación del jurado y la valoración de Noemí —”Tú has desafinado, cariño”—, la malagueña decidió dejar claro que no estaba de acuerdo, ni de lejos, con su nominación. “No creo que haya desafinado… Bueno, tendré un instrumento privilegiado como dicen, pero no sé. No soy un Ferrari tampoco”.

Marilia, la otra nominada de la noche, aguantó el tipo mientras Noelia seguía protestando después de que los profesores hubiesen salvado a Miki y los compañeros a María. Ya entre lágrimas terminó la gala con un muy contundente “Qué mojón, tío, de verdad”.

Las campanadas y Eurovision

En las casi tres horas que duró la gala 6 del concurso, nadie mencionó a Itziar, que hasta este miércoles por la tarde había sido la profesora de interpretación de los chicos. Después de un comunicado de la actriz en el que contaba que la decisión de dejar la academia no la había tomado ella, sino el programa y otro comunicado de Getmusic explicando cuándo y por qué se había decidido prescindir de ella, no se habló más del tema.

Aún así, durante la noche del miércoles se dieron algunas otras novedades. La primera de ella vino de Noemí, que fue la encargada de leer una carta de RTVE dirigida a Roberto Leal. De esta manera la cadena pública anunció que el presentador sevillano sería el encargado de dar las campanadas este 31 de diciembre junto a Anne Igartiburu. Algo que ha alegrado mucho a los fans del programa, pero que también le ha provocado algunas dudas: ¿llevará capa al más puro estilo Ramonchu?, ¿la liará del mismo modo que lo hizo Carmen Sevilla?

Por otra parte, el mismo Roberto Leal informó de que el plazo para enviar las propuestas de canciones de Eurovision ya está abierto. Desde hoy, todos los compositores que quieran participar en el concurso europeo podrán hacerlo. Carlos Jean, que formó parte del jurado en esta gala, ya avisó de que él participaría con “la canción perfecta para Eurovision”. Según explicó, su idea es recopilar creaciones de diferentes artistas y mezclarlas todas en una misma canción. Y Carlos, para ser sinceros, a nosotros ese plan nos genera dudas.

• Laura Martín

Por Laura Martín

En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.