Cultura Popular

Gala 5 de OT 2018: de la polémica de los dos grupos a la “sororidad como arma”

Foto: José Irún / @OT_Oficial

Dave expulsado:

· Damion y Marta, nominados para abandonar la academia

Dave expulsado:

· Damion y Marta, nominados para abandonar la academia

La gala 5 de OT 2018 fue la noche de “los que luchan por ganar y los que luchan para que no les nominen“. Así de contundente se mostró Joe Pérez-Orive al valorar a Julia, un comentario que poco después hizo suyo Noemí Galera, señalando que “eso tiene que cambiar” y que “no se pueden dar temas al dedillo, ¡qué aburrimiento!“.

Estas palabras han generado debate entre los seguidores del programa, donde muchos critican que haya concursantes con más posibilidades de lucirse musicalmente que otros.

La gala comenzaba con Carlos Right y Dave defendiendo su permanencia, que más adelante se decantaría a favor de Carlos tras la votación del público. Dave, expulsado a posteriori, tuvo una sorpresa tras acabar su actuación: la visita de su hermana Sara, protagonista en redes por el lema de su camiseta: “sororidad como arma“. El mensaje reinaba en pleno ‘prime time’.

Alba y Famous, con ‘Fast Car’, protagonizaron una de las actuaciones de la noche, con coreografía incluida. A ellos se sumaba Miki, que fue de menos a más con ‘El patio’ de Pablo López. La dificultad y el reto de la canción fue muy valorada por el jurado, los profesores… y el público, que le premió con el título de favorito.

María y Noelia mostraron “actitud”, tal y como lo describió Manu Guix (‘Guics’ según Roberto Leal), en la canción ‘Ex’s & Oh’s’. Especialmente llamativo fue el ‘outfit’ de Natalia en la gala, propio de carreras de motos o de Fórmula 1.

Miriam, finalista de la edición de 2017, presentó junto a Pablo López el tema ‘No!’, que en YouTube supera las 600.000 reproducciones en apenas 16 horas.

Tras las valoraciones del jurado, Carlos Right, Damion, Marta y Marilia se quedaban en la delicada línea de la nominación. Marilia y Carlos fueron salvados por profesores y compañeros, respectivamente, dejando a Damion y Marta como nominados.

¡Ah! Y esta edición ya tiene ‘banda sonora’ (en versión maqueta por ahora): SOMOS.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo