Cultura Popular

Gala 4 de OT 2018: del ‘Mariconez Gate’ a la actuación de Albalia

María, favorita tras el 'Mariconez Gate':

· Joan ha sido expulsado y Dave y Carlos Right, los nominados de la semana

· La actuación más emblemática de la noche (y de la edición) ha corrido a cargo de Albalia

María, favorita tras el 'Mariconez Gate':

· Joan ha sido expulsado y Dave y Carlos Right, los nominados de la semana

· La actuación más emblemática de la noche (y de la edición) ha corrido a cargo de Albalia

La expectación por la gala 4 de OT 2018 era máxima tras estallar por todo lo alto el Mariconez Gate. La petición de María y Miki de no decir la palabra mariconez en Quédate en Madrid, la canción de Mecano que les había tocado defender esta semana, no fue aceptada después de que Ana Torroja y el mismo José María Cano, autor del tema, se negaran en redondo a que los triunfitos cambiaran la letra por estupidez.

Como era de esperar, qué le iban a hacer, los concursantes han mantenido intacta la versión, lo que no ha impedido que el público coreara al unísono ESTUPIDEZ al término de la canción y convirtiera a María en favorita de la semana.

Peor gala ha tenido Joan, que se medía a Damion en las expulsiones y finalmente ha sido eliminado con un 35% de los votos. Aunque no ha sido el único que se ha llevado algún disgusto. Noelia le ha visto las orejas al lobo cuando Joe la ha propuesto para abandonar la academia, aunque ha sido salvada por los profesores. La malagueña había interpretado la balada de Pastora Soler La tormenta, un tema, como ha reconocido la propia cantante en Twitter, de gran dificultad:

Misma suerte ha corrido Sabela, nominada pero salvada por los compañeros. Sin cruzar la pasarela se han quedado Dave y Carlos Right, los dos nominados de esta semana.

Las actuaciones

Mon Laferte y Álvaro Soler han sido los artistas invitados de una gala que ha contado con la presencia de David Otero en el jurado. Sin embargo, las grandes protagonistas de esta gala 4 de OT 2018 han sido ellas. Alba y Natalia. Albalia. El que es el gran shippeo de esta edición se ha marcado la actuación más emblemática hasta la fecha.

El dúo ha interpretado Toxic, de Britney Spears, con un look muy La casa de papel y ha dejado sin peluca tanto a público como a jurado, a juzgar por sus valoraciones.

Quien también se ha llevado bastantes elogios ha sido Famous. El sevillano ha dejado a todos boquiabiertos con su chorro de voz en Take me to church, de Hozier, y Marta y Marilia han puesto la nota más divertida y nostálgica a la gala al interpretar Lo echamos a suertes, de sus tocayas Ella baila sola.

Con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama tan cerca – se celebra el 19 de octubre-, el homenaje más emotivo lo han realizado Dave y Julia con el tema Vivir, de Rozalén y Estopa. Por su parte, Sabela y Carlos Right, ambos propuestos para abandonar la academia, han cantando Estrella Polar, de Pereza.

La canción grupal de esta semana ha sido I am what a I am, de Gloria Gaynor. La gala, para no perder las costumbres, ha acabado a la 1 de la madrugada larga, pero como cantaba la diva, I WILL SURVIVE. Con mucho sueño, pero lo haré.

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo