Cultura Popular

Gala 3 de OT 2018: África expulsada, Damion y Joan nominados y la decepción de Noemí Galera

Julia ha sido elegida como favorita:

· Noemí ha sido, una vez más, la voz del pueblo, advirtiendo a los concursantes de que hay un problema de emoción

Julia ha sido elegida como favorita:

· Noemí ha sido, una vez más, la voz del pueblo, advirtiendo a los concursantes de que hay un problema de emoción

Mal asunto si Noemí, que es como una leona con sus cachorros, les dice a los concursantes en plena gala que hay un “problema grave de emoción y de transmitir”. Tanto es así que en esta tercera gala de OT 2018 hemos visto cómo se iba una de las voces mejor dotadas, la de África, a la que en numerosas ocasiones le hicieron notar sus dificultades para interpretar lo que estaba cantando.

El jurado ha nominado a Dave, Damion y, con especial dureza, a Miki y Joan, que cantaron juntos Friday I’m in love. Los profesores salvaron a Miki y los compañeros a Dave. En la gala 4 veremos, por tanto, si abandona la academia Joan o Damion.

Las comparaciones son odiosas, pero cierto es que si hacemos memoria, la gala 3 de OT 2017 ya nos regaló, por lo menos, dos actuaciones bien icónicas: el City of Stars de Alfred y Amaia, que ya empezaban a ser #Almaia, y el Issues de Aitana. En esta ocasión, Julia ha sido la que más se ha acercado al divismo con su Born this way y el público se lo ha reconocido eligiéndola como favorita de la semana.

Marilia y Sabela han recibido elogios por su Cómo quieres que te quiera, así como Noelia y Famous, a los que han felicitado por su trabajo durante toda la semana y por sacar adelante What a fool believes, uno de los temas más complicados de la noche. El Friday I’m in love canallita que se han marcado Joan y Miki, sin embargo, no ha convencido a casi nadie y hay quien apunta a una responsable:

El feminismo y la denuncia de la violencia contra las mujeres han estado presentes en la gala a través de un vídeo en el que las chicas compartían algunas experiencias de acoso callejero. Tampoco ha faltado el temazo de la semana, que muchos consideran ya himno oficioso de esta edición, el Nesesito a ti, que le han dedicado a Roberto Leal. Y él, encantado de la vida.

Mención especial al shippeo entre Natalia y Alba, #Albalia, con el que el propio programa ha jugado monstrándonos un vídeo en el que la primera escogía a la segunda para un ejercicio de interpretación con los Javis en el que Natalia era una chica enfadada con otra chica, interpretada por Alba (ejem) porque prefería volver con su ex en vez de seguir con ella (súper ejem). ¿Significará eso que está al caer el esperadísimo dueto entre ambas?

  • Laura Caso

    Por Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo