Cultura Popular

Gala 12 de OT 2018 | Miki, último expulsado: ¿quién ganará el concurso?

Foto: José Irún / Operación Triunfo

Ya tenemos finalistas:

· A Natalia y a Famous, designados la semana pasada, se suman Alba, Sabela y Julia

· Miki se convierte en el último expulsado de la edición con el 20% de los votos

Ya tenemos finalistas:

· A Natalia y a Famous, designados la semana pasada, se suman Alba, Sabela y Julia

· Miki se convierte en el último expulsado de la edición con el 20% de los votos

Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia. Son los nombres de los cinco finalistas de OT 2018. ¿Quién ganará? Ya podemos ir votando y también haciendo nuestras apuestas, pero para saberlo hay que esperar al miércoles 19 de enero, día en el que se revelará quién es el ganador o ganadora de la segunda edición de este talent y día también en el que se espera que Amaia, la queen de OT 2017, haga su aparición estelar sobre el escenario, ya que la artista lanza su primer single el próximo 18 de diciembre, llamado Un nuevo lugar.

Por si el de la navarra no fuera suficiente reclamo, se dice, se cuenta y se rumorea que no lo hará sola, sino ni más ni menos que con Rosalía. De momento no hay nada confirmado de manera oficial, así que olvidémoslo por unos segundos y centrémonos en el penúltimo galOTe de esta edición, que arrancó con una grupal bastante digna de Human, de The Killers.

La primera en cantar en solitario fue Alba Reche, quien interpretó de manera magistral el tema She used to be mine, de Sara Bareilles, antes de protagonizar un momento muy frozen con su hermana Marina. Lo de frozen lo decimos por su parecido con Anna y Elsa, no porque el encuentro haya sido frío at all.

Tras el poderío desplegado por la Reche le tocó el turno a Miki, que con chupa de cuero y toda la a-c-t-i-t-u-d cantó Some nights, de Fun. Su madre protagonizó uno de los momentos más emotivos y motivadores de la noche al recordarles que pensaran en toda esa gente “que pasa por situaciones difíciles y está esperando al día de la gala para veros”.

Más tarde Sabela interpretó Negro caravel, de Rosa Cedrón y Cristina Pato, con polémica de luces incluida. ¿De verdad era necesaria esa iluminación infernal? Aun así, la gallega transmitió todo su sentimiento y volvió a demostrar que es la concursante que más ha evolucionado dentro del concurso.

Julia, por su parte, pisó el escenario para cantar Ya lo sabes, una canción de Marta Soto que le iba como anillo al dedo, y Famous hizo lo propio con Solo tú, de Carlos Rivera. La guinda del pastel la puso Natalia, que con voltereta mortal mediante dejó a todo el público calvo con su actuación. Seven nation army, de The White Stripes, bien lo valía.

En esta semifinal, además, hubo dos tríos: el protagonizado por Natalia, Julia y Alba, una auténtica fantasía con ritmo de Este amor ya no se toca, de Yuri, y el protagonizado por Miki, Sabela y Famous, quienes consiguieron salvar decentemente su Calypso.

Laura Pausini y Biagio Antonacci patrocinaron el instante para ir al baño internacional, y Ana Guerra caldeó el ambiente con su Bajito y de paso demostró que de ser un seis, nada. La War estuvo de sobresaliente.

FINALISTAS Y POLÉMICA CON LA APP

‘La app’ se coló entre los TT de la noche por un fallo debido a un exceso de votos. La app estaba, como las líneas telefónicas el 1 de enero, colapsada.

Una vez resuelto el problema se dieron a conocer los porcentajes. Con Alba salvada por el jurado, Sabela ha sido elegida cuarta finalista con el 43% de los votos, y Julia la quinta con el 37%. Así las cosas, Miki fue el último expulsado de la edición con el 20% de votos.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo