Cultura Popular

Gala 11 de OT 2018 | Ya tenemos dos finalistas: Natalia (y su ‘amaiazo’) y Famous

Foto: RTVE

Marta no puede con Sabela y se convierte en la décima expulsada:

· Natalia, primera finalista después de repetir la puntuación perfecta de su paisana Amaia: pleno de dieces

· El jurado decidirá en la Gala 12 al tercer finalista y el público elegirá al cuarto

Marta no puede con Sabela y se convierte en la décima expulsada:

· Natalia, primera finalista después de repetir la puntuación perfecta de su paisana Amaia: pleno de dieces

· El jurado decidirá en la Gala 12 al tercer finalista y el público elegirá al cuarto

OT 2018 entra en su recta final. Y Marta no estará en ella. La malagueña se ha convertido en la décima expulsada tras perder el duelo con Sabela, que ha recibido el apoyo del 64% del público. Quienes estarán seguro son la primera finalista de la edición, Natalia, que ha repetido la hazaña de su paisana Amaia y ha conseguido que todos los miembros del jurado la hayan calificado con un 10 (y pasar por el concurso sin ser nominada ni una sola vez) y Famous, que no se creía ser el segundo finalista (y que ha cosechado un pleno de nueves). Eso es porque no podía echarle un vistazo a Twitter, ya que Famous Ganador se convirtió una vez más en TT.

La gala ha estado marcada por la emoción y las grandes actuaciones de los concursantes, incluida la expulsada, que ha bordado su versión del One more try de George Michael. Pero no ha podido contra un nuevo sabelazo: la concursante gallega se ha venido arriba con El cuarto de Tula y ha llenado de sabrosura el plató.

Los finalistas también han bordado sus canciones de la semana: Natalia su Bang, bang jazzístico encima de un piano (y eso que antes de actuar la navarra comentaba que estaba nerviosa) y Famous el Problem de Ariana Grande con el que se ha lucido rapeando y nos ha dejado like whaaaat?

Miki se ha lucido con Hijos de la tierra, convenciendo al jurado de que el concursante ya tiene claro su estilo musical, y Alba, a la que en las valoraciones le han repetido una y otra vez lo “especial y diferente” que es su voz, se ha marcado un Crazy in love que haría a Beyoncé sentirse orgullosa.

Julia ha vuelto a resultar perfecta y emocionante con Sober, aunque su actuación ha causado cierta controversia por la escenografía elegida por el programa. El tema, de Demi Lovato, trata sobre la adicción (que la propia artista sufre), y mientras Julia lo interpretaba detrás había una barra de bar:

Sin duda otro de los momentos más emocionantes de la noche ha sido el regreso de Alfred a su casa. El catalán ha presentado su single De la Tierra hasta Marte, una canción que empezó como un poema para una persona que estaba dentro de la academia (como le ha comentado a los chicos), y ha recordado cuando Joe le dijo lo del trombón en tiempos de reguetón que le veía capaz de producir su propio disco: “Al final lo he hecho”. El álbum, que se publicará el 14 de diciembre, incluye más de una decena de canciones compuestas en OT 2017. Además, el artista ya ha anunciado una gira de firmas.

También ha habido tiempo para que los chicos reciban su primer Disco de Oro y Bilbao se ha añadido a la lista de ciudades incluidas en la gira de OT 2018: los concursantes la visitarán el 1 de junio.

En la gala del próximo miércoles 12 de diciembre Alba, Miki, Sabela y Julia se jugarán su paso a la final. Uno de ellos será elegido por el jurado, mientras que los otros dos dependerán de la decisión del público, que designará al cuarto elegido. Hagan sus apuestas:

Pd. También ha actuado Rosana, pero la verdad es que el timing le ha venido fatal -entre la expulsión de Marta y la elección de los primeros dos finalistas de la edición- y lo mismo no le hemos hecho mucho caso.

  • Laura Caso

    Por Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo