Cultura Popular

Gala 10 de OT 2018: de la fantasía Famous a la polémica visita de Pablo, el novio de María

Foto: José Irún

La Mari, novena expulsada de la edición:

· Marta y Sabela, últimas nominadas de OT 2018

La Mari, novena expulsada de la edición:

· Marta y Sabela, últimas nominadas de OT 2018

El momento no musical de la gala 10 de OT 2018 tiene un nombre: Pablo. El novio de María acudió al programa y sus palabras no han dejado indiferente a España, que se divide entre los que alaban su naturalidad y los que ven vergonzosa su aparición.

El joven llegó a dejar mudo a Roberto Leal, que preguntaba que haría si María acababa saliendo expulsada. “Follar“, respondía Pablo, que también señalaba que lo que más echaba de menos de la concursante era “su culo”. Las reacciones en Twitter fueron instantáneas:

La gala comenzó con la presentación oficial de ‘Somos‘, cantada en grupo por todos los concursantes y con una gran acogida entre el público, que destacaba, entre otras cosas, que se cante en femenino: “Somos aliento / Gladiadoras construyendo la ciudad…”.

Una de las sorpresas de la noche fue el anuncio de la gira de OT 2018. Las fechas confirmadas hasta el momento son:

8 de Febrero de 2019 – Madrid
3 de mayo de 2019 – Pamplona
24 de mayo de 2019 – A Coruña
31 de mayo de 2019 – Barcelona

Sabela convertía en Sabelazo el ‘Te necesito’ de Amaral; no obstante, acabó siendo nominada por el jurado. Alba también tuvo un toque de atención por diversas “imperfecciones”, que le costaron la nominación (aunque posteriormente fue salvada por los profesores de la academia).

Miki, de menos a más con ‘Promesas que no valen nada’, también vio como era nominado y salvado poco después por sus compañeros. Julia emocionó al público con ‘A que no me dejas’, de Alejandro Sanz, mientras que Natalia hacía suyo el escenario con ‘The Scientist’, de Coldplay.

La última actuación, la más esperada de la noche, no defraudó. Famous revolucionó todo lo revolucionable con su ‘Uptown Funk’, siendo tendencia en Twitter las palabras ‘FAMOUS GANADOR’ y protagonizando un divertido momento cayéndose del sofá.

María fue la novena expulsada, con un 43% de apoyo frente al 57% de Marta. Tras las valoraciones, Marta y Sabela son las últimas nominadas de OT 2018.

La gala 10 también contó con las actuaciones de Ana Belén, que se postula como sustituta de Ana Torroja la semana que viene en el jurado, y Cepeda, volviendo a casa con Manu Guix al piano y cantando ‘Por ti estaré’.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo