Cultura Popular

Estas son las canciones más escuchadas en la historia de Spotify en España

Spotify se ha convertido en un gran aliado para todos aquellos que aman la música en los últimos diez años. Cada usuario tiene sus propias playlists y sus guilty-pleasures para darlo todo en la ducha, pero hay que reconocer que existen diferentes canciones que, en general, gustan a todo el mundo y es imposible evitar bailarlas, aunque sea por la tralla que nos meten con algunas de ellas. Spotify es el culpable en muchas ocasiones de que llegues tarde a clase, al trabajo o a las quedadas con tus amigos: que si ahora me pongo una playlist para la ducha pero, ay, esta canción no me gusta así que mejor la paso, que si me pongo el pantalón pero es que me vengo arriba con este te-ma-zo y me pongo a bailar un ratito… ¿No? Aquí tienes otras situaciones en forma de gráfico con las que te vas a sentir muuuy identificado si eres heavy user de Spotify.

Pero a lo que íbamos: las canciones. En este vídeo recopilamos las 10 canciones que más se han escuchado en España durante los últimos 10 años. Como dato curioso, solo una de ellas es en inglés: Shape of You, de Ed Sheeran. Y el resto, como no puede ser de otro modo, es reguetón o tiene indudables ritmos latinos. Tampoco es ningún descubrimiento excepcional: hace un año la plataforma de streaming publicó un listado con los grupos y solistas que más se repetían entre los jóvenes de entre 18 y 24 años y ¡sorpresa! casi todo eran canciones de reguetón. Tú tampoco lo niegues y reconoce que, por lo menos, habrás bailado y cantado alguna de estas 10 canciones del vídeo de aquí arriba como si te fuera la vida en ello, aunque sea cuando llevabas un par de copas encima.

  • Jorge Hemor

    Por Jorge Hemor

    Soy un apasionado del cine de los 80, la música y mi perra. Creo que el superhéroe perfecto sería una mezcla entre Lobezno y Spider-man. Me encanta desarrollar ideas y aplicarlas al mundo audiovisual, en definitiva, considero que la creatividad es como un músculo fascinante que hay que entrenar día a día.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo