Cultura Popular

¿Eres capaz seguir la letra de las canciones del Viña Rock?

"No te confundas, sé de dónde vengo, sé lo..."

· "...que nos queda por vivir", de Desakato

· "...que cuesta ganarse los euros", de Natos y Waor

"No te confundas, sé de dónde vengo, sé lo..."

· "...que nos queda por vivir", de Desakato

· "...que cuesta ganarse los euros", de Natos y Waor

El Viña Rock empezó a abrirnos boca el viernes noche con su fiesta de bienvenida, pero los platos fuertes del festival comienzan hoy. La vigesimosegunda edición del festival de Villarrobledo se celebrará este año con ausencias que nos han sorprendido, como la de Lendakaris Muertos, pero, estamos seguros, con el mismo buen rollo y con todas esas cositas que sí o sí siempre están presentes, como por ejemplo los camping gas para el café y los macarrones con tomate. Este año, además, el Viña Rock ha habilitado dos espacios para gestionar las agresiones machistas y LGTBfóbicas: un punto morado y un punto arcoíris.

Pero vamos a lo que vamos. A las cinco de la tarde del sábado se sube al escenario La Banda Olivetti y ahí se abre la veda. Soziedad Alkoholica, Rayden, Natos y Waor, Txarango o Medina Azahara son solo algunos de los cantantes o grupos que actuarán durante los tres días del festival.  ¿Cuánto crees que controlas el cartel de este año? Como lo más seguro es que lo que pienses no se corresponda con la realidad, hemos querido ponerte a prueba y comprobar si estás preparado para quedarte afónico cantando con los artistas.

¿Sabrías reconocer qué verso va delante o detrás de cada canción y de quién son? Para que lo cerciores, hemos preparado un juego de memoria, de los de cartas de toda la vida, para que unas carta con carta y emparejes las letras de las canciones con su estrofa correspondiente. ¿Preparado? ¡Pues a cantar!

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo