Cultura Popular

‘Élite’: todo lo que sabemos de la segunda temporada

Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'Élite':

· Las Encinas crece: Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas se unen al reparto de la serie

· La 'season 2' de la ficción de Netlix se estrenará durante este 2019 y constará de 8 episodios

Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'Élite':

· Las Encinas crece: Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas se unen al reparto de la serie

· La 'season 2' de la ficción de Netlix se estrenará durante este 2019 y constará de 8 episodios

Antes de comenzar, atención: este artículo contiene spoilers de la primera temporada de Élite. Si no la has visto, sigue leyendo solo bajo tu responsabilidad.

“Nuevo curso, nuevas caras. Que empiecen los shippeos”. Con esa frase ha acompañado Netflix un vídeo en el que se hacían eco del inicio de la grabación de la segunda temporada de Élite.

Eso significa… ¡que su llegada ya está más cerca! ¿Qué acontecerá en Las Encinas en esta segunda temporada? Pongamos las cartas sobre la mesa y recopilemos todo lo que sabemos hasta el momento de la season 2 de Élite.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada? 

La primera en la frente. Aún no hay fecha concreta, aunque desde la plataforma de streaming sí nos garantizan que esta nueva temporada llegará durante este laaaargo 2019. En todas las porras es octubre el mes que se lleva la palma. Recordemos que la primera temporada se estrenó el 5 de octubre de 2018.

¿Cuántos capítulos tendrá?

Al igual que la anterior temporada, constará de 8 episodios. El equipo de la serie rodará además esta segunda temporada junto a los episodios de la tercera, por lo que rodarán del tirón 16 nuevos episodios de la ficción. Queda claro que hay Élite para rato.

¿Y qué sabemos de la trama?

Esta es una cuestión peliaguda. Tras la muerte de Marina y el encarcelamiento de Nano, ¿qué va a pasar? ¿Se sabrá la verdad? ¿Alguien creerá a Nano o Polo se saldrá con la suya? En plena encrucijada, ¿qué posición adoptará Christian? ¿Volverán todos los alumnos al instituto? Aunque parecía cerrado, ¿continuará de algún modo el triángulo amoroso formado por Lu, Guzmán y Nadia? ¿Y qué hay de la relación entre Ander y Omar? Todo esto se irá desgranando durante esta segunda temporada.

¿Habrá alguna baja?

En efecto, la muerte de Marina ha provocado que María Pedraza, actriz que interpretaba al personaje, no esté en esta segunda temporada. Aunque se especula con posibles flashbacks a lo Por 13 razones, lo cierto es que el nombre de la actriz no aparece en la nota de prensa enviada por Netlix. Quienes sí tendrán presencia en esta segunda temporada serán Miguel Herrán (Christian), Jaime Lorente (Nano), Itzán Escamilla (Samuel), Miguel Bernardeau (Guzmán), Arón Piper (Ander), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo), Omar Ayuso (Omar) y a Danna Paola (Lu).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos de vuelta @elitenetflix

Una publicación compartida de Mina El Hammani (@minaelhammani) el

¿Y nuevos personajes?

Por otra parte, Netflix ha confirmado la incorporación a la trama de tres nuevos personajes interpretados por Jorge López (Soy LunaVioletta), Georgina Amorós (Bienvenidos a la familiaVis a Vis) y Claudia Salas (La Peste).

Al margen de la imagen que podemos ver aquí abajo, por ahora no tenemos demasiada información sobre el peso y papel que tendrán estos nuevos personajes. Eso sí, sabemos que los tres serán alumnos de Las Encinas y también tenemos sus nombres: Cayetana G. (interpretada por Georgina Amorós), Valerio M. (interpretado por Jorge López) y Rebeca P. (interpretada por Claudia Salas). La familia crece.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo