Cultura Popular

El ‘dream team’ de Aitana: ¿quiénes están detrás de su nuevo single ‘Teléfono’?

La segunda finalista de OT 2017 saca nuevo tema el 27 de julio:

· Su nombre es 'Teléfono' y de momento tenemos algunas pistas que indican cómo sonará

· ¿Se habrá inclinado Aitana por el estilo reguetonero o será un temazo pop internacional?

La segunda finalista de OT 2017 saca nuevo tema el 27 de julio:

· Su nombre es 'Teléfono' y de momento tenemos algunas pistas que indican cómo sonará

· ¿Se habrá inclinado Aitana por el estilo reguetonero o será un temazo pop internacional?

Hace unos meses jugamos a imaginarnos las portadas de los futuros trabajos de los cinco finalistas de Operación Triunfo. Ahora que ese futuro ya es presente podemos establecer comparaciones y comprobar si tenemos dotes para la videncia o no. Y no tardamos más en deciros que la respuesta es un rotundo no. Porque esta es la portada que nos habíamos inventado para Aitana…

… y esta la que ha resultado ser la portada verdadera:

Ni rastro de Saint Jacobs Rules. La segunda finalista de OT 2017 ha apostado por el español para el que será su primer single después de Lo malo y Arde, las canciones que optaron a representarnos en esta edición de Eurovisión. Bajo el nombre de Teléfono, Aitana dará el pistoletazo de salida oficial a su carrera musical. Así lo anunció ella misma este martes 17 de julio en su cuenta de Instagram, aunque tendremos que esperar hasta el 27 de julio para poder escuchar el temote y ver su videoclip. ¿Y pa’ qué tanto tiempo entre una cosa y la otra?, pensaréis muchos. Aparte de para ir calentando motores, los días elegidos por Aitana para anunciar y publicar su single no son azarosos.

¿Os acordáis del número de casting de Aitana? Efectivamente: 1727. Así, 17 ha sido el día del anuncio, y el 27 será el día de la publicación. Un número que ha cambiado tanto la vida de Aitana que hasta se lo tatuó a la salida de la academia:

Pero vayamos a lo importante: ¿cómo será el estilo de Aitana? Esta es la pregunta del millón. Aunque poco se sabe aún sobre esta canción, sí que tenemos algunos detalles con los que podemos hacernos una idea de lo que nos tiene preparado la triunfita. Según ha anunciado Universal Music, Teléfono tendrá un sonido pop internacional en castellano y en su letra narra el paso de una pareja por las diferentes fases del amor durante una relación con el teléfono como hilo conductor.

Teléfono se fraguó durante la estancia de la cantante en Los Ángeles, ciudad en la que, además de aprender inglés y darnos mucha envidia con sus fotos de Instagram, compuso y produjo varios temas junto a algunos de los productores y compositores más importantes de la región. ¿Y quiénes son estos? Pues veamos.

La canción está compuesta por Andrés Torres, Mauricio Rengifo y la propia Aitana, quien ya nos hizo partícipes a través de su cuenta de Instagram de sus progresos con ellos el pasado mes de abril:

Como presentación rápida, basta decir que Mauricio y Andrés son los productores de éxitos como Despacito y Échame la culpa, de Luis Fonsi, con el que por cierto Aitana ya actuó en Madrid dentro de la gira OT y volverá a hacerlo como invitada del cantante puertorriqueño en su concierto de Barcelona este 23 de julio. Además, Mauricio es la mitad del dúo colombiano Cali & El Dandee, autores de temarracos como Por fin te encontré, y Andrés ha trabajado con artistas latinos como Thalía o David Bisbal.

¿Vamos viendo por dónde van los tiros? Por si todavía no, os contamos que Teléfono ha sido mezclado por Jaycen Joshua, responsable de haber mezclado la versión anglosajona de Despacito (con Justin Bieber), el Single Ladies de Beyoncé o Touch my body de Mariah Carey. Además, el videoclip ha sido rodado hace unos días en Madrid por Mauri D. Galiano como director (Becky G, Abraham Mateo, Izal) y la productora Be Sweet. ¿Huele o no a pepinazo?

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo