Patricia Sinobas nació en Villafruela hace 23 años. En ese pequeño pueblo burgalés de apenas 200 habitantes había pocos niños y mucho tiempo para uno mismo, por lo que desde que tiene uso de razón el dibujo y la música han sido su refugio y afición. Ya ha llovido mucho desde aquella época en la que le robaba los casetes de Dover o Pink Floyd a su tío, pero la música sigue siendo una parte fundamental en su vida: además de hacer versiones con la guitarra de sus canciones favoritas, hace unos meses comenzó a colgar en sus redes una serie de 'dibujis' musicales protagonizados por bandas que le emocionan y le transmiten sinceridad desde el escenario. "Lo hago como una forma de agradecerles los buenos momentos que me hacen pasar", cuenta Sinobas a Eslang vía mail.

"Surgió de forma no planificada. Entablé muy buena amistad con los chicos de Supercroma y me pareció un detallazo dibujarles y subirlo a Internet", explica. Aunque fue un regalo sin objetivo alguno, la repercusión obtenida le empujó a dibujar a otras bandas amigas como Sioqué o Con X The Banjo. El mayor alcance, sin embargo, se lo dio el dibujo que hizo de los murcianos Viva Suecia. "La banda compartió la publicación y recibí un montón de comentarios positivos que me dieron el empujón extra para tomármelo más en serio e ir publicando regularmente", cuenta.

León Benavente o La M.O.D.A han sido otras de las bandas retratadas, así como Rufus T. Firefly, uno de los 'dibujis' que más feliz le ha hecho. "Es que me siento tan feliz escuchándoles...", dice. Ahora mismo tiene muchísimos más dibujos en mente y, además, está recibiendo los primeros encargos de ilustraciones. De momento, ya tiene en la parrilla de salida a Nunatak y Kitai. "Como siempre digo, espero que les mole tanto como a mí escuchar su música".