Cultura Popular

Cómo un luchador de la WWE ha llegado a ser alcalde de un condado en Estados Unidos

Kane ha sido elegido alcalde de Knox County en Tennessee:

· ¿Imaginas a Pablo Casado en un combate de lucha libre a mitad de campaña de las elecciones? Perturbador...

Kane ha sido elegido alcalde de Knox County en Tennessee:

· ¿Imaginas a Pablo Casado en un combate de lucha libre a mitad de campaña de las elecciones? Perturbador...

Glenn Jacobs, conocido popularmente como Kane y luchador de la WWE, ha sido elegido alcalde del condado de Knox, en Tennessee (Estados Unidos).

Jacobs, que se presentó a la alcaldía por el Partido Republicano, ha conseguido el 66% de los votos, con un margen de diferencia de 2 a 1 (51.804 votos) respecto a su oponente, la demócrata Linda Haney (26.224). En mayo, en las primarias republicanas, solo obtuvo un margen a favor de 23 votos respecto a su rival, Brad Anders.

La propia WWE le ha dado la enhorabuena en Twitter:

La última vez que Kane subió a un ring fue en junio, a mitad de su campaña para la alcaldía, en un combate por el título en parejas junto a Daniel Bryan. Su rival Linda Haney utilizó esto en su contra, pero no le ha afectado en las urnas.

Jacobs, de 51 años, comenzó a trabajar para la WWE en 1995 y se convirtió en uno de los luchadores más populares. Junto a The Undertaker formaron el dúo “Los hermanos de la destrucción”, muy recordado por los seguidores del wrestling. El propio ‘Enterrador’, Mark Calaway, ha estado apoyando a su compañero en su carrera política. En marzo de este año, ambos se dejaron ver fuera del cuadrilátero, algo poco habitual, en un evento para recaudar fondos para la campaña.

Imagen: @TNRevolver’s

Cuando comenzó en política, en 2017, se esperaba que dejase la WWE, pero en unas declaraciones a Pro Wrestling Sheet no lo dejaba muy claro. “Nunca descarto nada. Podría competir como ‘Alcalde Kane’. Creo que sería maravilloso tener un PPV aquí en Knoxville. Nunca hemos tenido uno. Si hubiese un PPV, sería un honor para mí ser parte”.

Pero no es el único luchador de la WWE que llega a ser alcalde. Desde 1991 hasta 1995, Jesse Ventura fue alcalde de Brooklyn Park, Minnesota, y en 1998 fue nombrado gobernador de este mismo Estado.

  • Virginia Pérez

    Por Virginia Pérez

    Proyecto de periodista. Tengo la cabeza más en Twitter que en la vida real. RuPaul’s Drag Race es mi tema tabú en las cenas familiares de Navidad. Si no veías Art Attack, no eres tan millennial como crees.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo