Cultura Popular

¡Cómo pasa el tiempo! Ya hace 10 años de todo esto y tú sin enterarte

Hay hechos que deberían quedarse registrados en los libros de Historia y que ya forman parte de esa cultura popular – y general- a la que todo el mundo recurre cuando se las quiere dar de entendido. Muchos de ellos ocurrieron en 2008. Sí, hace 10 años, aunque quizá tu memoria te falle y te parezca que son bastante más recientes. Porque aunque no lo parezca, ya hace una década desde que se nos voló la peluca por primera vez con Lady Gaga y su álbum The Fame, que incluía temazos como Just Dance y Poker Face. Ahora no entendemos el universo celebrity sin ella, pero probablemente 2008 también fue el año en que oíste por primera vez el nombre Kim Kardashian y no sé qué de una sex tape.

Sin embargo, la vida no era tan distinta entonces. Si en 2018 vivimos enganchados a OT, en 2008 hacíamos lo mismo, solo que en vez de indignarnos con las nominaciones de Mónica Naranjo o Ana Torroja lo hacíamos con las de Risto Mejide. En el vídeo de aquí arriba recopilamos todos esos acontecimientos, así como el nacimiento del primer iPhone con 3G o los temas que sonaban en la radio, para refrescarte un poco la memoria y, lo sentimos, hacerte sentir un poco viejoven. Seguro que tus nietos agradecerán muchísimo que les cuentes estas historias en un futuro. Aunque para eso queda mucho, así vas practicando. ¡Dentro vídeo!

  • Jorge Hemor

    Por Jorge Hemor

    Soy un apasionado del cine de los 80, la música y mi perra. Creo que el superhéroe perfecto sería una mezcla entre Lobezno y Spider-man. Me encanta desarrollar ideas y aplicarlas al mundo audiovisual, en definitiva, considero que la creatividad es como un músculo fascinante que hay que entrenar día a día.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo