Cultura Popular

Bertín Osborne, Irma Soriano y otros famosos senior que se han buscado una segunda residencia en YouTube

Foto: Bertín Osborne (YouTube)

Reinventarse o morir, que dirían algunos:

· Desde Esperanza Gracia contándonos cómo nos irá en 2019 hasta Irma Soriano marcándose un 'Polvorón Challenge'

Reinventarse o morir, que dirían algunos:

· Desde Esperanza Gracia contándonos cómo nos irá en 2019 hasta Irma Soriano marcándose un 'Polvorón Challenge'

Es oficial: Bertín Osborne se ha convertido en nuestro nuevo youtuber de las tareas domésticas. El mismo que espetó un “Me voy a poner perdido y luego Fabiola me va a echar la bronca” en Mi casa es la tuya, dejando caer que era su mujer la que le lavaba la ropa, se ha montado un canal, Bertín lo hace mejor, donde nos explica cómo planchar una camisa. Fue su primer vídeo y en dos semanas ha acumulado 90.000 visitas. Ahora hay una entrega más, titulada Cómo limpiar un zapato de piel BUENO. Un vídeo necesario porque, como Bertín dice, “hay que llevar los zapatos limpios, no como los lleváis algunos, que da vergüenza veros por la calle”.

 

Bertín ha sido la última incorporación de famosos seniors de la tele que tienen una segunda residencia en YouTube, pero no es el único. De presentadores de televisión a políticos, estas son algunas de las celebridades del país con sus cinco décadas ya cumplidas que se han querido reinventar y convertirse en youtubers:

Irma Soriano

Irma se estrenó en YouTube con todo un clásico de la red social: un ’25 cosas sobre mí’. Eso sí, no a todos le ha ido tan bien como a Bertín en cuanto a visitas. Su último vídeo, subido hace tres días, no llega a las 600 visualizaciones. Pero eso a Irma no la para y desde hace tres meses no falta a su cita semanal con YouTube subiendo challenges, anécdotas personales, un resumen de 2018 e incluso unos consejitos de la mano de Aless Gibaja. Si seguimos este ritmo, quién sabe si el próximo vídeo puede ser un haul de rebajas.

Mariano Rajoy

Nuestro antiguo presidente del Gobierno duró poco como youtuber. El 15 de marzo de 2018 anunció en Twitter que estrenaba nuevo videoblog y poco más supimos de él tiempo después. Quizá Cataluña, que se celebró una moción de censura contra él y todos esos líos tuvieron algo que ver. Aún así, Mariano Rajoy ya había participado en algunos vídeos que se subieron a su canal y que, sin terminar de ser de youtuber de pro, podrían darle la etiqueta de youtuber senior.

Esperanza Gracia

Si existe una famosa senior que necesitábamos que estuviese en YouTube esa es Esperanza Gracia. Sus lecturas del cosmos y sus contestaciones en Twitter ya nos tenían más que enganchados a ella, y por eso queríamos más. Pese a que lleva cinco años con su canal abierto no siempre podemos encontrar vídeos nuevos de ella. Eso sí, avisamos de que, además del horóscopo semanal que dejamos aquí, ha hecho vídeos con el horóscopo mensual para todos los signos zodiacales y con un adelanto de lo que nos espera en este 2019.

Aramis Fuster

Vale que los vídeos que hay en el canal que lleva el nombre de Aramis no son los típicos vídeos que esperamos de un youtuber, pero no pasa nada porque el material nos sigue gustando. Porque ¿a quién no le gusta saber que si algún día necesita recuperar alguna de las historias de Instagram de la máxima autoridad mundial en ocultismo van a estar en YouTube?

Miguel Revilla

Si hay un político mediático en España, ese es Miguel Revilla. El presidente de Cantabria vio el éxito de YouTube y no tardó en subirse al carro. Publicó varios vídeos en su canal y, como buen youtuber, siempre recordaba que había que darle like y suscribirse, aunque eso no duró mucho. Tiempo después no solo dejó de grabar vídeos para la plataforma, sino que además borró todo el rastro que había de ellos.

Bonus Track: Paz Padilla

Paz Padilla no tiene, de momento, ningún canal a su nombre, pero eso no le ha impedido hacer de youtuber. Desde el canal de su hija, Anna Ferrer, la gaditana ha participado en una de las modalidades de YouTube más extendidas: los Q+A.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo