Cultura Popular

‘Asura’, la película más cara de China… que solo duró tres días en las salas

Viene a ser la 'Star Wars' china:

· Tras su fracaso, los productores ahora quieren hacer cambios y relanzarla

Viene a ser la 'Star Wars' china:

· Tras su fracaso, los productores ahora quieren hacer cambios y relanzarla

Un coste de producción de 113 millones de dólares (750 millones de yuanes); un elenco con hasta 200 actores y actrices de 35 países; alrededor de 2.000 personas involucradas en todas las fases de la película… Y solo duró tres días en las salas de cine.

Asura‘, la película más costosa de China, recaudó en el fin de semana de su estreno, el pasado viernes 13 de julio, 7,1 millones de dólares (50 millones de yuanes). El domingo 15 de julio por la noche sus productores decidieron retirarla, lo que la convierte en uno de los fracasos cinematográficos más llamativos de la historia del cine.

La película, una fantasía épica repleta de efectos especiales, se basa en la mitología budista y en un reino mítico amenazado por un reino inferior. La estética y las batallas se asemejan mucho a películas y series como Star Wars, Juego de Tronos (las críticas se centran en el ‘excesivo’ parecido de una de las protagonistas con Daenerys Targaryen) o El Señor de los Anillos.

La decisión de los productores de la película, que ha contado con grandes inversores chinos como Zhenjian Film Studio, Ningxia Film Group o Alibaba Pictures Group, no ha sido solo económica, ya que han declarado su intención de cambiar cosas y relanzarla en el futuro.

La industria del cine en China, que busca competir con la de Estados Unidos, tenía en ‘Asura’ un gran proyecto. Incluso estaba pensado como una trilogía. El repentino paso atrás ha hecho sembrar dudas sobre la película y su futuro.

Aunque no es el primer caso similar: en 2013, los cines chinos cancelaron en los minutos posteriores a su estreno la película de Quentin Tarantino ‘Django desencadenadopor “razones técnicas”.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo