Cultura Popular

Aitana, la artista femenina más escuchada de Spotify en España

Drake ha hecho récord en 2018:

· Se ha convertido en el cantante más oído de la plataforma de todos los tiempos

· La canción del canadiense, God's Plan, esa la que más veces le hemos dado al play este año

Drake ha hecho récord en 2018:

· Se ha convertido en el cantante más oído de la plataforma de todos los tiempos

· La canción del canadiense, God's Plan, esa la que más veces le hemos dado al play este año

Si este 2018 ha tenido un nombre en la música española es Aitana. Hace poco más de un año que la catalana apareció en televisión por primera vez y, en muy poco tiempo, todo en lo que ha trabajado ha terminado siendo un éxito. Con 19 años recién cumplidos, se ha convertido en la artista femenina más escuchada del país en Spotify, y tanto Lo Malo como las canciones que interpretó en la academia han ayudado a que eso ocurra. Operación Triunfo le abrió la puerta y ella (y su equipo) ha hecho el resto.

Aitana es la mujer más escuchada en España, pero por delante de ella hay nueve artistas masculinos. El solista al que más veces le dimos al play es a Ozuna, seguido por Bad Bunny, J Balvin, Juan Magán, Daddy Yankee y Maluma. Bien de reguetón ahí. Melendi, que pocos años falta en esta lista, se lleva el séptimo puesto; C. Tangana el octavo y Sebastián Yatra el noveno.

Por si no nos habíamos dado cuenta aún, las estadísticas de Spotify nos confirman que en España nos gusta mucho —muchísimo— el reguetón. Por eso son Becky G y Natti Natasha quienes arropan a Aitana en el top 3 de artistas femeninas más escuchadas. Un puesto bien merecido, sobre todo teniendo en cuenta que su Sin Pijama es la canción más reproducida en el país, incluso por delante del hit de Te boté.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Real life pijama party We did that sis!! @nattinatasha #SinPijama

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

Lo Malo es la tercera canción que más nos hemos puesto en bucle este 2018. Y en parte por esta canción Ana Guerra es la cuarta artista femenina más escuchada. Shakira, Rosalía, Karol G y Dua Lipa cierran la lista de las mujeres más oídas.

Aunque ni Malamente ni Pienso en tu mirá se han conseguido colar entre las canciones con más reproducciones por la fecha de estreno, el disco completo de Rosalía, El Mal Querer, sí que ha logrado entrar en los álbumes con más escuchas, colocándose en el décimo lugar. Aura (Ozuna), Vibras (J Balvin) y Sus canciones de Aitana han sido los álbumes que nuestros oídos más han escuchado.

Lo más escuchado en el mundo

Drake ha sido el encargado de quitarle este año el título de artista más escuchado en todo el mundo a Ed Sheeran, que lo ganó en 2017. El rapero canadiense ha llegado este año a los 8.200 millones de streams, con los que ha recuperado el puesto que ya obtuvo en 2015 y 2016 y el récord de artista más escuchado en Spotify de todos los tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Post Malone, XXXTENTACION, J Balvin y Ed Sheeran completan el top 5 de los artistas más escuchados. Solo Ariana Grande se cuela en el top 10 con 48 millones de oyentes mensuales, con lo que se convierte también en la artista femenina más escuchada. Dua Lipa, Cardi B, Taylor Swift y Camila Cabello siguen a la estadounidense en la lista.

Scorpion y God’s Plan —ambos de Drake— son, respectivamente, el álbum y la canción más escuchados de 2018. Además, SAD!, rockstar, Psycho y In My Feelings cierran las cinco canciones que más hemos reproducido durante este año. 

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo