Cultura Popular

7 numerazos musicales que nos dejó La La Land

Casi se lleva el Oscar a ‘Mejor Película’, pero, aunque todo el mundo lo esperaba, resultó que no. Warren Beatty y Faye Dunaway pronunciaron el nombre de La La Land en el momento más álgido de la noche, aunque, ¡sorpresa!, la alegría apenas duró dos segundos porque todo fue una equivocación y the real Oscar resultó ser para Moonlight. Todo el drama de que si el robo a La La Land sí, que si el robo a La La Land no dio mucho que hablar, aunque la peli ya venía con debate de antes. Podríamos decir que desde aquel 13 de enero de 2017 —fecha de su estreno en España— el país (y el mundo) se dividió en dos tipos de personas: a los que le flipó La La Land y los que la odiaron a más no poder.

Resultó que la crítica estuvo más en el lado de a quienes les gustó mucho, lo que hizo que La La Land se convirtiese en la cinta con más Globos de Oro de la historia y que igualase el récord de nominaciones de los Oscars con pelis como Titanic o Eva al desnudo. Y es que guste más o guste menos, hay una cosa que no podemos negarle a la peli de Damien Chazelle: lo bien trabajados que están los números musicales. En el aniversario de La La Land, te dejamos siete momentazos musicales que nos dejaron pegados a la pantalla.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo