Cultura Popular

10 series que se estrenaron en 1999

En 1999 las cosas eran un poquito diferentes. Los adolescentes no se veían representados en series como Élite, sino en Nada es para siempre o Popular. Antes de (Des)encanto Matt Groening ya había triunfado con Los Simpson, sí, pero en 1999 revalidó su éxito con Futurama, aunque no fue la única serie de animación con la que tuvo que competir: Padre de Familia y Bob Esponja también nacieron ese mismo año.

Quizá Los Soprano tenga el honor de ser una de las primeras series estadounidenses que nos engancharon. A buen seguro hoy la habríamos devorado de otra manera (maldito binge-watching) porque sus tramas mafiosas nos habrían tenido maratoneando las historias protagonizadas por James Gandolfini día y noche. Precisamente, de organizaciones criminales también sabía mucho Tito Valverde en El Comisario, serie que también se estrenó en 1999, al igual que 7 vidas.

El fenómeno Luis Miguel tampoco es nuevo. En las postrimerías de los 90 ya éramos fieles seguidores de una telenovela de las buenas, Yo soy Betty, la fea, y de una especie de biopic musical que nos tragamos unos cuantos veranos consecutivos: la serie del grupo británico S Club 7. 

Si te has quedado con más hambre de nostalgia, no te pierdas este repaso a 10 películas que cumplen 25 años en 2019:

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo