Cultura Popular

10 caracterizaciones para biopics que nos dejaron con la boca abierta

Los biopics o películas biográficas requieren de una gran interpretación para que el espectador vea representado de manera fiel al personaje. En muchos casos se han requerido de preparadores físicos para analizar todos los movimientos del personaje que se quiere interpretar y así enseñar al actor o actriz como ser la versión más exacta.

Muchos de estos actores y actrices se estudiaron tan bien a sus personajes que acabaron recibiendo el premio Oscar, como es el caso de Meryl Streep, en la piel de Margaret Thatcher en La dama de hierro; Eddie Redmayne, como Stephen Hawking en La teoría del todo; o Charlize Theron en su papel de la exprostituta Aileen Wuornos en Monster. Algunos tuvieron que pasar por horas y horas de maquillaje y peluquería para poder conseguir un parecido razonable, como Anthony Hopkins en Hitchcock o Rami Malek en Bohemian Rhapsody (una pista: los dientes no eran del actor).

En el vídeo de aquí arriba recopilamos 10 caracterizaciones de actores para biopics que nos dejaron con la boca abierta.

  • Jorge Hemor

    Por Jorge Hemor

    Soy un apasionado del cine de los 80, la música y mi perra. Creo que el superhéroe perfecto sería una mezcla entre Lobezno y Spider-man. Me encanta desarrollar ideas y aplicarlas al mundo audiovisual, en definitiva, considero que la creatividad es como un músculo fascinante que hay que entrenar día a día.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo