Creadores

María Hesse en un minuto: ¿Qué le diría a su yo adolescente? ¿A qué serie vive enganchada?

Hermann Hesse marcó tanto a María Hesse en su juventud que incluso en su nombre artístico lleva su apellido, por eso, si tuviese que releer un libro de su adolescencia, escogería Demian para ver si ha envejecido bien. María Hesse es una onubense conocida por sus ilustraciones. Ha ilustrado libros de otros autores, ha ilustrado sus propios libros, ha ilustrado agendas y ha ilustrado prácticamente todo lo ilustrable. Tras la relevancia a la que llegó tras las biografías de David Bowie y Frida Kahlo, ahora inaugura ‘Tinta y Sensibilidad’, una exposición propia en el Museo ABC (9 octubre – 25 noviembre) en el que nos muestra algunas de sus obras de ambas biografías y de las ilustraciones que hizo para Mujercitas.

Sabemos mucho sobre las ilustraciones de María Hesse, pero ahora además sabemos algo más sobre ella. Sabemos, por ejemplo, cuál es la peli que desde que se puso las gafas moradas le ha dejado de gustar bastante, sabemos cuál es la serie que está redescubriendo ahora y sabemos también de qué le hubiese gustado trabajar de no haber sido ilustradora.

 

Más ‘en un minuto’:

Blas Cantó

Juan Antonio (OT 2017)

  • Laura Caso

    Por Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo