Creadores

10 fotógrafos callejeros a los que merece mucho la pena seguir en Instagram

En tu feed de Instagram aparecen amigos, celebrities, influencers, ilustradores...

· Y está fenomenal, aunque hoy hemos venido a dar el hueco que se merece también a la fotografía

· Festejamos el Día Mundial de la Fotografía con 10 cuentas de 'street photography' que son la bomba

En tu feed de Instagram aparecen amigos, celebrities, influencers, ilustradores...

· Y está fenomenal, aunque hoy hemos venido a dar el hueco que se merece también a la fotografía

· Festejamos el Día Mundial de la Fotografía con 10 cuentas de 'street photography' que son la bomba

Celebramos el Día Mundial de la Fotografía recopilando 10 cuentas de fotografía callejera que vas a querer que aparezcan en tu feed de Instagram. Fotones por todas partes:

1. Fred Herzog

Fred Herzog fue pionero en esto de la fotografía callejera cuando ni siquiera era un género en sí mismo. La cuenta de Instagram que recoge las fotografías de este alemán de 87 años nos traslada de inmediato a las calles del Canadá de las décadas de los 60, 70 y 80.

Fred Herzog, Robson St., 1957.

A post shared by Fred Herzog (@fredherzogphotography) on

2. Power, corruption and likes 

Por el día es abogado, por la tarde fotografía todo lo fotografiable de las calles de Los Ángeles. Ryan Staley capta personajes excepcionales a través de su lente y logra composiciones inusuales desde ángulos únicos.

A post shared by @powercorruptionandlikes on

3. Bambi no muere

Detrás de esta cuenta está Cristina, una fotógrafa residente en Madrid obsesionada con los tonos pastel y las fotografías tomadas de improviso. Bambi prefiere las arrugas y la autenticidad a los rostros idílicos y photoshopeados, así que en su cuenta de Instagram solo encontraremos verdad en sus paseos por Benidorm, Madrid o Nueva Orleans. Verdad y belleza.

Una publicación compartida de Bambi (@bambinomuere) el

4. Nguan

Nacido y criado en Sigapur, Nguan fotografía “los grandes anhelos de la ciudad, las fantasías ordinarias y la globalización emocional”, y todo con un tono rosado que aplica a sus imágenes callejeras ya esté en Nueva York o en el barrio singapurense de Katong.

A post shared by Nguan (@_nguan_) on

5. Dmytri Markov

Periodista reconvertido en fotógrafo, Dmitry Markov te permite viajar a través de su feed por el país ruso con las espectaculares fotografías que saca con su iPhone.

6. Paola Franqui

Paola Franqui, también conocida como Monaris, es una fotógrafa callejera de origen puertorriqueño que vive a las afueras de Nueva York. La fotografía, que comenzó como un pasatiempo para ella, acabó por convertirse en su gran pasión. “Espero que la gente vaya más allá de sus sentidos con mis imágenes, ya que deseo evocar la emoción detrás de las vidas que las personas dirigen”, dice en su web. En su cuenta de Instagram podemos ver su periplo por La Habana, Nueva York, Buenos Aires o Barcelona.

7. Damian Milczarek

Nacido en 1984 en Sochaczew (Polonia), Damian Milczarek comenzó su aventura con la fotografía en 2009 y, desde entonces, ha estado vagando por las calles de las ciudades en busca de historias interesantes. Fue uno de los finalistas del Siena International Photo Awards, el StreetFoto San Francisco 2018 y el Miami Street Photography Festival 2017. Su cuenta de Instagram tiene vocación internacional: lo mismo se nos planta en Noruega que en Ámsterdam, sin olvidar Polonia o Reino Unido.

8. Shane Taylor

Si te gustan los retratos callejeros, Shane Taylor es tu hombre. Este fotógrafo irlandés con sede en el norte de Londres muestra en su feed rostros pensativos, sonrientes, soñadores o simplemente desprevenidos. También tiene otra cuenta en la que muestra solo sus fotografías en blanco y negro, @shane.a.taylor.

9. Michele Liberti

Michele Liberti nació y vive en Nápoles (Italia). De joven fue asistente de fotógrafo para bodas y luego abandonó la fotografía hasta 2008. En 2011, se encontró con el grupo SPNC (Street Photography Now Community) a través de Flickr y se apasionó por la fotografía callejera.

10. Todd Gross

Originario del barrio de Queens pero afincado actualmente en Brooklyn, Todd Gross retrata el Nueva York más genuino con un feed repleto de imágenes en las que entremezcla el humor y la ironía.

A post shared by Todd Gross (@todd__gross) on

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo