Conocer

Y estas son las imágenes más alejadas de la Tierra captadas por una nave espacial

La sonda New Horizons ha realizado la primera detección de su objetivo en el cinturón de Kuiper:

· Las fotografías han sido tomadas a casi 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra

La sonda New Horizons ha realizado la primera detección de su objetivo en el cinturón de Kuiper:

· Las fotografías han sido tomadas a casi 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra

Hace trece años, la NASA envió una nave para estudiar y tomar imágenes del lejano Plutón, pero se ha superado y ha conseguido fotografiar Ultima Thule, a prácticamente 6.500 millones de kilómetros de la Tierra.

LORRI, que así se llama el telescopio, ha conseguido enviar a la Red de Espacio Profundo de la NASA un set de 48 imágenes, que ayudarán a reajustar el rumbo de la nave espacial hacia Ultima Thule, situado en el Cinturón de Kuiper, y catalogado como “uno de los elementos más primitivos de nuestro Sistema Solar”.

“El campo de imagen es extremadamente rico con estrellas de fondo, lo que dificulta la detección de objetos débiles”, dijo Hal Weaver, científico del proyecto New Horizons e investigador principal de LORRI en un comunicado de la NASA. “Realmente es como encontrar una aguja en un pajar. En estas primeras imágenes, Ultima Thule aparece solo como un bache en el costado de una estrella de fondo que es aproximadamente 17 veces más brillante, pero Ultima será más brillante, y más fácil de ver, a medida que la nave se acerca”.

La figura de la izquierda es una imagen compuesta producida al agregar 48 exposiciones diferentes de la cámara de largo alcance. A la derecha, hay una vista ampliada de la región en el recuadro amarillo, tomada en septiembre de 2017 antes de que pudiera detectar el objeto en sí.

Está previsto que la nave espacial llegue a Ultima Thule dentro de cuatro meses, el 1 de enero de 2019. Es la exploración más lejana de un cuerpo planetario en la historia.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo