Conocer

Una mujer se deja puesta una lentilla durante 28 años

Foto: Luca Iaconelli.

La mujer fue al oftalmólogo porque tenía el párpado caído y encontraron una lentilla enquistada en su párpado superior que llevaba ahí más de treinta años

· Los médicos están extrañados porque solo le ha causado inflamación

La mujer fue al oftalmólogo porque tenía el párpado caído y encontraron una lentilla enquistada en su párpado superior que llevaba ahí más de treinta años

· Los médicos están extrañados porque solo le ha causado inflamación

Una mujer británica de 42 años fue a su médico de cabecera porque había notado que su párpado izquierdo se había caído en los últimos seis meses. Según la revista BMJ Reports, el oftalmólogo encontró en su resonancia un quiste bien definido de 8mm x 4mm x 6mm. Los cirujanos del Hospital y Escuela Médica Ninewells, al extirparlo y abrirlo, encontraron una lente de contacto rígida.

La mujer contó a la CBS que al principio no sabía cómo había llegado allí, pero su madre recordó que,  a los 14 años, mientras jugaba un partido de bádminton, el volante (la ‘pelota’ con la que se juega a este deporte) le dio en el ojo izquierdo llevando lentillas y creyó que simplemente se había perdido o se le había caído. Según los médicos, debido al golpe, la lente de contacto se incrustó más profunda en el ojo.  La mujer afirma que tras ese accidente no volvió a usar lentillas, por lo que esa ha estado insertada en su ojo por más de treinta años.

En el informe de BMJ Reports se informa que la lentilla debió de “nadar” por el globo ocular y se ha alojado en el párpado superior izquierdo. Los médicos están asombrados ya que es extraño que la lente de contacto solo haya causado inflamación. Según la mujer, al margen del párpado caído que la llevó al médico, nunca tuvo motivos para preocuparse.

Aunque este caso es terrorífico, no es “tan malo” como el caso que se informó en Optometry Today el año pasado. El oftalmólogo Rupal Morjaria del Hospital Solihull, en el Reino Unido, encontró 27 lentillas pegadas las unas a las otras en una operación de cataratas a una mujer de 67 años. 

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo