Conocer

Un pescador ruso enseña los nuevos ‘monstruos’ que ha encontrado en las profundidades

Foto: @rfedortsov

Bajo el mar, bajo el mar:

· No, no te esperes al simpático cangrejo Sebastián, sino a estas criaturas que nos muestra el pescador ruso Roman Fedorstov

Bajo el mar, bajo el mar:

· No, no te esperes al simpático cangrejo Sebastián, sino a estas criaturas que nos muestra el pescador ruso Roman Fedorstov

Bajo el mar hay bailarinas, que son las sardinas y las almejas tocan las castañuelas y el caracol toca el saxofón, cantaba el simpático cangrejo Sebastián en La Sirenita. Como en tantas otras cosas, Disney nos generó engañosas expectativas respecto al fondo de los océanos. Pero un pescador ruso y su cuenta de Twitter ya se encarna de ponernos los puntos sobre las íes.

Hace tiempo que os hablábamos de Roman Fedortsov y su frenética actividad tuitera. Cada vez que sube una imagen de alguna de sus capturas de arrastre ésta se viraliza con cientos y hasta miles de retuits. ¿Por qué? Porque las criaturas de las profundidades del océano que muestra no son nada normales.

El trabajo de Fedortsov se desarrolla en Múrmansk, una ciudad portuaria situada en el extremo noroeste de Rusia. Desde hace unos meses sube a la red social sus capturas más monstruosas. Ojos gigantes, bocas dentelladas, formas imposibles… algunas de las criaturas del fondo del mar dan mucho miedo.

Hace unas semanas se despedía de su comunidad de seguidores (140.000, nada más ni nada menos) con la promesa de traernos más ejemplares de lo que se cuece en las profundidades. He aquí algunas de las novedades:

Y aquí, las criaturas que ya habíamos visto y de las que está fabricado el material de nuestras pesadillas:

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo