Conocer

Sans Forgetica, la fuente tipográfica que hace más fácil recordar lo que lees

Puedes descargártela y probar:

· Los investigadores aseguran que si estudias con esta tipo recordarás mejor el contenido

Puedes descargártela y probar:

· Los investigadores aseguran que si estudias con esta tipo recordarás mejor el contenido

Muchas son las técnicas que existen para mejorar la memoria y aumentar la capacidad intelectual, pero hasta ahora no había una tipografía que sirviera a tal efecto. Y repetimos: hasta ahora. Porque unos investigadores australianos han desarrollado una tipografía que podría servir de mucha utilidad a los estudiantes a la hora de estudiar para sus exámenes, ya que esta fuente ayuda al lector a recordar la información mucho más fácilmente.

Así lo aseguran desde el RMIT University los investigadores que han creado Sans Forgetica, una tipografía que tiene una inusual inclinación hacia atrás y huecos blancos en cada letra. “La mente, naturalmente, buscará completar esas formas y al hacerlo retrasará la lectura y activará la memoria”, aseguró el profesor de tipografía Stephen Banham a The Guardian.

Y a juzgar por los resultados, así ha sido. Alrededor de 400 estudiantes universitarios participaron en un estudio que halló un pequeño aumento en la cantidad de información que recordaban los participantes: recordaban el 57% del texto escrito en Sans Forgetica comparado con el 50% del escrito en Arial.

“Cuando queremos aprender algo y recordarlo, es bueno que se agregue un poco de dificultad a ese proceso de aprendizaje porque si algo es demasiado fácil no crea un rastro de memoria”, comentó el profesor de marketing Janneke Blijlevens con respecto a esos pequeños obstáculos que la tipografía agrega a la lectura. “Si es demasiado difícil, tampoco deja un rastro de memoria. Así que tienes que buscar ese punto dulce “, añadió.

Banham, que ha creado cerca de 20 fuentes, advirtió, no obstante, que este tipo de letra es recomendable sobre todo para textos cortos. “No querrías que se imprimieran novelas [con esa tipografía], probablemente provocaría dolor de cabeza”, bromeó.

Si quieres probarla, puedes descargártela desde su página web o bien instalar su extensión para Google Chrome.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo