Conocer

Rusia presenta un robot ‘de alta tecnología’ y resulta ser un hombre disfrazado

El robot era capaz de caminar, hablar y bailar:

· La televisión estatal rusa quiso promocionar los avances en tecnología... pero la realidad era otra

El robot era capaz de caminar, hablar y bailar:

· La televisión estatal rusa quiso promocionar los avances en tecnología... pero la realidad era otra

Se llama ‘Boris‘ y es el protagonista de una polémica en Rusia. Durante el ‘Proyektoria technology forum’, un foro juvenil dedicado a la robótica, se presentó un robot calificado como ‘avanzado, de alta tecnología’… pero la intrahistoria y una filtración de imágenes reveló que, en realidad, se trataba de un hombre disfrazado.

La televisión estatal rusa presentaba al robot ‘Boris’ durante el foro tecnológico, mientras este mostraba alguna de sus habilidades. “Ya aprendió a bailar y no lo hace tan mal”, explicaban. El robot era capaz de caminar, hablar, sabía matemáticas y bailaba, lo que provocó muchas preguntas sobre el funcionamiento del robot, especialmente a través de redes sociales. Como recoge el portal ruso TjJournal, ¿por qué no tenía sensores? ¿Por qué hacía tantos movimientos innecesarios al bailar? ¿Por qué no se tenía conocimiento de la construcción de un robot tan avanzado supuestamente? ¿Por qué tenía la forma perfecta de un humano?

(El robot comienza sus movimientos a partir del 2:32)

Pese a que la organización del foro asegura que en ningún momento dijo que el robot fuera real, la cobertura televisiva del canal ‘Russia 24’ así lo daba a entender, lo que originó las muchas dudas sobre ‘Boris’, que se resolvieron cuando la cuenta de Twitter de MBKh Media, una agencia de noticias fundada por un oponente de Vladimir Putin, difundió en exclusiva la imagen de un hombre con el traje de robot.

Otros usuarios, incluso, difundieron capturas donde podía verse el cuello del hombre.

Disfraz ‘robot Alyosha’

‘Boris’ resultó ser un disfraz vendido como ‘robot Alyosha’. Pesa 10 kg, puede alcanzar los 185 cm de altura y, según sus fabricantes, “crea una ilusión casi completa de robot real. Por tanto, todo el mundo querrá hacer un selfi con él”. ¿Precio del disfraz? 250.000 rublos (unos 3.309 euros).

‘Robot Alyosha’

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo