Conocer

Reconstruyen mediante gifs algunas maravillas del mundo antiguo que están en ruinas

¿Cuál era el aspecto del Partenón entre los años 447 a. C. y 432 a. C.?

· ¿Y el del Templo de Lúxor?

¿Cuál era el aspecto del Partenón entre los años 447 a. C. y 432 a. C.?

· ¿Y el del Templo de Lúxor?

Las grandes civilizaciones antiguas siguen presentes en la actualidad mediante un anhelo de lo que hace siglos era espléndido: sus ruinas. En el mundo existen varias maravillas de la Antigüedad derruidas, visitables en su gran mayoría. El blog de viajes ‘viewfinder‘ ha recreado en formato GIF cómo era el aspecto de algunas de esas grandes maravillas en el momento de su construcción.

Templo de Lúxor (Egipto)

Su construcción fue ordenada por Amenofis III y concluida por Ramsés II. Tras varias remodelaciones y reconstrucciones, en la época romana fue convertido en un edificio militar. Además, es uno de los más antiguos lugares de culto del mundo.

viewfinder.expedia.com

Templo de Júpiter (Italia)

Está considerado como el templo más importante en la Antigua Roma. Fue comenzado por Tarquinio Prisco y completado por el último rey de Roma, Tarquinio el Soberbio. Sufrió varios incendios, el más importante en el 83 a. C. Fue reconstruido y revestido en mármol, pero posteriormente fue demolido y despojado de estatuas y puertas.

viewfinder.expedia.com

Pirámide de Nohoch Mul (México)

Con sus 42 metros y más de 100 escalones, esta pirámide está considerada como la más alta de la península de Yucatán y una de las más importantes ruinas mayas. Descubierta en el siglo XIX, no fue abierta al público hasta el año 1973.

viewfinder.expedia.com

La pirámide del sol (México)

Su construcción se data entre el 1-150 d. C. en Teotihuacán, una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica (un área cultural que, entre otros países, albergaba a México, Guatemala y Honduras). Pese a la creencia generalizada, investigaciones han revelado que no está hecha de bloques de piedra, sino de tierra recubierta con pequeñas piezas de lava petrificada.

viewfinder.expedia.com

El Partenón (Grecia)

Construido principalmente de mármol blanco entre los años 447 a. C. y 432 a. C., es uno de los principales templos dóricos que se conservan. Diversos ataques durante el asedio por la República de Venecia dañó su estructura, a lo que luego siguió un proceso de erosión y deterioro. No obstante, su fachada occidental se considera conservada tal y como era.

viewfinder.expedia.com

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo