Conocer

¿Qué significa que ese grano te haya salido en una zona de la cara y no en otra?

Odiar, así en general, no es bonito. Cada vez que salía por tu boca cualquier conjunción del verbo odiar, ahí estaba tu madre para regañarte. Quizá con un poquito de razón, pero es que hay cosas que es imposible no odiar. El brócoli, los lunes, que se te vaya el bus en la cara o los granos son cosas que reciben el odio casi unánime de la población y, oye, por algo será.

Si a ti te gusta que te salga un grano en la cara, pues nada, el resto de personas te los regalamos todos para ti. Si por el contrario eres una persona cuerda y aborreces que aparezcan granitos así porque sí, hemos venido a contarte algo: ese grano no te ha salido así porque síQue esa espinilla preciosa y llena de pus te haya salido en la mejilla y no en la frente, por ejemplo, quiere decir que hay demasiado azúcar en tu vida o que toda esa zona se te llena de bacterias cada vez que hablas por teléfono, como bien explica la revista especializada en salud Health Line.

Al rostro le ocurre como a los pies, cada zona refleja un órgano distinto, por eso no es lo mismo que te salga un grano en la barbilla o en la parte superior del labio. Algunas zonas pueden indicarte que, posiblemente, seas intolerante a algún alimento que sueles tomar o que tengas problemas renales, intestinales o cardiacos, según la web Health. Además, una espinilla en según qué partes de la cara puede ser una advertencia de que estés llevando una mala alimentación.

Porque sí, no es un mito, algunos alimentos juegan un papel importante en la cantidad de acné que aparece en la cara, según ha explicado recientemente el Grupo de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV. Una dieta con menos azúcares refinados o grasas transgénicas puede ayudar a que esas rojeces del demonio aparezcan en menor cantidad.

Échale un vistazo a este vídeo y descubre qué significa que ese grano te haya salido en una zona de la cara y no en otra.

 

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo