Conocer

¿Qué pasa si te duermes con las lentillas puestas?

@yirage / Unsplash

Si usas lentes de contacto... o lo has pensado o te ha pasado:

· Pese a que pueda parecer un acto inofensivo, no es recomendable hacerlo

Si usas lentes de contacto... o lo has pensado o te ha pasado:

· Pese a que pueda parecer un acto inofensivo, no es recomendable hacerlo

Usarlas más horas de las recomendadas, meterse al agua con ellas, dormir con ellas puestas… Quien lleva lentillas, seguramente, ha pensado o hecho algo de lo anterior en algún momento. Pero pese a que la tecnología avanza y cada vez son más cómodas al ojo, no es nada recomendable abusar de ellas.

En 2017, encontraron hasta 27 lentes de contacto ‘perdidas’ en el ojo de una mujer… Desagradable, ¿no? O esa sensación de despertar de un pequeño sueño, abrir los ojos y ver todo nítido, pensando que se nos ha curado la miopía… Como bien ironizaba El Mundo Today: ‘Se queda dormido con las lentillas puestas y consigue ver de lejos en sus sueños’.

Dormirse con las lentillas puestas tiene consecuencias negativas para el ojo, especialmente, por la falta de oxigenación que sufre la córnea, provocando sequedad, picor, ojos rojos, visión borrosa… A esto se le suma la dificultad para extraer la lentilla al quedarse pegada al ojo (en este punto lo ideal es rehidratar la lentilla para que sea menos molesta quitarla) y, en casos menos habituales pero detectados, una queratitis, una infección en la córnea producida por bacterias atrapadas en la lente.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaba en 2016 que se producían hasta un millón de consultas médicas por queratitis al año.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo