Conocer

¿Qué es y por qué miles de personas quieren beber el líquido rojo del sarcófago de Alejandría?

Aunque el jefe de la misión ha explicado que no es un 'elixir de la vida'...

· Más de 27.000 personas ya han firmado la petición de Innes McKendrick

· Parece que no hemos aprendido nada de las películas de La Momia...

Aunque el jefe de la misión ha explicado que no es un 'elixir de la vida'...

· Más de 27.000 personas ya han firmado la petición de Innes McKendrick

· Parece que no hemos aprendido nada de las películas de La Momia...

El pasado 17 de julio se descubrió un sarcófago de granito negro en Alejandría (Egipto). Fue sellado hace 2.000 años y pesaba entre 20 y 30 toneladas. Al enterarse Internet de que querían abrir el sarcófago, las redes explotaron con ideas sobre el fin del mundo, plagas bíblicas, maldiciones, alienígenas y otras teorías conspiratorias. Por otra parte, los expertos esperaban que fuese la tumba de Alejandro Magno o Cleopatra.

El misterio fue resuelto la semana pasada: lo que se encontraba dentro del sarcófago eran los restos de tres momias de soldados flotando en un extraño líquido rojo.

Esto llamó la atención a muchos, pero fue el desarrollador de videojuegos Innes McKendrick quien inició una petición en Change.org, pidiendo que la gente pudiese beber ese líquido rojo. La respuesta de la gente está siendo masiva, superando las 27.000 firmas. Sí, miles de personas están pidiendo al gobierno de Egipto poder beber parte de ese ‘jugo de momia’ o ‘elixir de la vida’. La extravagante petición de McKendrick se ha trasladado a los comentarios, muchos evidenciando el troleo y la broma, y a Twitter, donde el propio desarrollador ha negado su intención de beber del agua líquida hallada en Marte recientemente.

¿Pero qué es ese líquido rojo? El arqueólogo y jefe de la misión, Mostafa Waziri, explicó que ese líquido no era ninguna ‘pócima de la vida eterna’. El sarcófago no estaba perfectamente sellado, por lo que se filtró agua alcantarillada. El resultado: una mezcla de aguas fecales con el líquido derivado de la descomposición de las tres momias.

  • Virginia Pérez

    Por Virginia Pérez

    Proyecto de periodista. Tengo la cabeza más en Twitter que en la vida real. RuPaul’s Drag Race es mi tema tabú en las cenas familiares de Navidad. Si no veías Art Attack, no eres tan millennial como crees.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo