Conocer

¿Por qué recomiendan envolver las llaves del coche en papel de aluminio?

Puede parecer una chorrada, pero lo recomienda hasta el FBI:

· "Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura"

Puede parecer una chorrada, pero lo recomienda hasta el FBI:

· "Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura"

La práctica totalidad de los coches cuentan con una llave inalámbrica para poder abrir el vehículo a distancia. A priori, un aparato y un gesto pequeño que, sin embargo, algunos expertos en seguridad han puesto sobre aviso.

Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura”, explica Moshe Shlisel, director general de la agencia de ciberseguridad de vehículos GuardKnox.

Este símil trata de mostrar cómo un ladrón podría interceptar y copiar la señal y código de la llave y el coche para abrirlo sin necesidad de forzarlo. Entonces, ¿qué hacer para intentar evitar esto? Envolver la llave en papel de aluminio durante el día.

Aunque no es ideal, es la forma más económica“, aseguró a USA Today Holly Hubert, experta en ciberseguridad recientemente jubilada del FBI. Hubert también planteó la opción de adquirir bolsas Faraday, capaces de bloquear señales Wifi, GPS o Bluetooth, entre otras, y usadas en algunos casos para salvaguardar criptomonedas en unidades USB.

Según la explicación de Shlisel a la BBC, el papel de aluminio sería capaz de crear una ‘barrera’ o celda que evitaría la copia de las ondas electromagnéticas procedentes de la llave, un problema más frecuente de lo que se pueda pensar, al menos en Estados Unidos, y sobre el que trabajan empresas de la industria automotriz.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo