Conocer

¿Por qué 7.000 personas siguen viendo la televisión en blanco y negro en Reino Unido?

Pawel Kadysz @pawelkadysz / Unsplash

Las emisiones en color comenzaron hace más de 50 años:

· En el año 2000 había hasta 212.000 licencias para ver la televisión en blanco y negro

Las emisiones en color comenzaron hace más de 50 años:

· En el año 2000 había hasta 212.000 licencias para ver la televisión en blanco y negro

En España, el honor de ser la primera transmisión totalmente en color fue para un combate de boxeo: Joe Frazier vs. Cassius Clay. Año 1971. Se iban abandonando las escalas de grises y los distintos colores que aparecían en las cartas de ajuste eran los encargados de dar un paso más en los estándares y en la historia de la televisión. El color había llegado para quedarse.

En pleno año 2018 sería extraño volver a ver la televisión en blanco y negro; no obstante, más de 7.000 personas en el Reino Unido siguen haciéndolo en la actualidad. ¿Por qué?

Un total de 7.161 hogares no se han cambiado al color, a pesar de que las transmisiones comenzaron en 1967. El motivo son las licencias, necesarias en Reino Unido para poder ver la televisión pública británica.

En este caso, la ‘TV licence’ sirve como tasa de mantenimiento de la televisión pública. La BBC es la encargada de cobrar el impuesto; a cambio, por ejemplo, no emite publicidad comercial.

El precio anual de una licencia a color es de £150,50 (unos 172 euros). Una licencia para televisores que solo funcionan en blanco y negro cuesta tres veces menos: £50,50 (unos 58 euros).

Londres tiene el mayor número de televisiones en blanco y negro, con 1.768. Los datos, publicados por la plataforma británica ‘TV Licensing’, parecen ser un recordatorio de que cualquier persona que vea televisión debe tener una licencia de televisión por ley, tal y como ha señalado su portavoz, Jason Hill.

En Reino Unido, además, el número de licencias de televisión en blanco y negro se ha reducido casi a la mitad en los últimos cinco años, siendo inferior a las 212.000 del año 2000.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo