Conocer

La bondad existe: cómo una desconocida le pagó todo el material escolar al hijo de una madre soltera

Una madre soltera de Florida es sorprendida por una extraña que quería pagar todo el material escolar de su hijo de siete años

· La buena samaritana recibió una ayuda parecida hace veinte años, y quería hacer el mismo favor a otra persona

· A veces pasan cosas buenas

Una madre soltera de Florida es sorprendida por una extraña que quería pagar todo el material escolar de su hijo de siete años

· La buena samaritana recibió una ayuda parecida hace veinte años, y quería hacer el mismo favor a otra persona

· A veces pasan cosas buenas

Billie, una madre soltera de Florida, recibió una propuesta por Facebook Messenger y no, no iba acompañada de peticiones de sexo ni de ninguna foto-pene. Se trataba de una mujer a la que no conocía que quería pagar el material escolar a su hijo de 7 años.

“Siempre hemos sido él y yo, así que he sido madre soltera durante 7 años” decía Billie a Bored Panda, que explicaba que combinar sus cuatro trabajos y sus estudios a distancia con la maternidad no le dejaba mucho tiempo para tener citas, precisamente. La joven explicó cómo hace pocas semanas recibió unos mensajes por el chat de Facebook que iban a mejorar, y mucho, su vida. “[Esta mujer] Me encontró en un grupo de madres [de Facebook]. He publicado ahí buscando consejo algunas veces”.

“Hola, no me conoces, pero estaba leyendo los últimos post buscando una madre soltera…” Así empezó la conversación la generosa mujer que abordó a Billie. Explicaba que estaba buscando a dos madres solteras para pagar los materiales escolares de sus hijos. Pero tenía varias condiciones. Pedía que no revelase su identidad porque no buscaba fama; si no necesitaba o no quería la ayuda debía informarla para seguir buscando a otras madres, y por último, le pedía a Billie que, si se le presentaba la oportunidad, devolviese el favor a algún extraño algún día.

Pero, ¿qué empujó a esta ‘buena samaritana’ a actuar así? La mujer le explicó que cuando era joven, un desconocido hizo algo parecido por ella: “Hace 20 años, un hombre leyó mi historia en el periódico. Llamó a la universidad a la que había mandado mi solicitud y dijo que todo el dinero que había donado tenía que emplearse en mis gastos de educación durante los siguientes cuatro años”. El montante ascendió a 75.000 dólares. Nunca llegó a conocer a este hombre, solo se comunicaban por carta. Gracias a ese gesto, su vida cambió para siempre, y sintió la necesidad de hacer lo mismo.

Billie recibió la caja con todo el material escolar de su hijo, algunas cosas extra y un par de zapatos nuevos. “Es increíble porque compramos muchas cosas de segunda mano y casi nunca compramos ropa nueva. Va a estar muy contento. Le debo mucho a esta mujer. Espero que esta historia ayude a que otras personas quieran realizar buenas acciones solo por el hecho de hacerlas”.

  • Virginia Pérez

    Por Virginia Pérez

    Proyecto de periodista. Tengo la cabeza más en Twitter que en la vida real. RuPaul’s Drag Race es mi tema tabú en las cenas familiares de Navidad. Si no veías Art Attack, no eres tan millennial como crees.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo