Conocer

¿Esto es un cuervo o un gato? La imagen que hace dudar incluso a Google

Cuando te des cuenta te 'explotará' la cabeza:

· La imagen se ha viralizado en Twitter, con miles de respuestas

Cuando te des cuenta te 'explotará' la cabeza:

· La imagen se ha viralizado en Twitter, con miles de respuestas

Cada cierto tiempo aparecen imágenes que, a primera vista, engañan al ojo humano. El último ejemplo puede verse en la fotografía de un ‘cuervo’ que, en realidad, no lo es. Fíjate bien.

Sí, es un gato negro con la cabeza inclinada. La posición del felino hace que parezca un cuervo de perfil, algo que ha llamado la atención a miles de personas en todo el mundo.

La imagen, compartida en Twitter por Robert Maguire y con el mensaje “Esta foto de un cuervo es interesante porque….en realidad es un gato”, acumula más de 150.000 ‘Me gusta’ (botón que podría tener los días contados, por cierto) y miles de respuestas mostrado su sorpresa.

Pero la imagen no solo es capaz de engañar al ojo humano, también a Google. Al arrastrar la foto a la búsqueda de imágenes de Google, el algoritmo señala que la imagen pertenece a un cuervo.

Muchos usuarios ya han catalogado al ‘cuervo-gato’ como el ‘cuervo de Schrödinger’. Para otros, la imagen es digna de Halloween por la perturbación que provoca en la mente. La realidad es que es relativamente ‘fácil’ engañar al ojo, como también ha podido comprobarse recientemente en las diez finalistas a mejores ilusiones ópticas del 2018.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo