Conocer

Cómo saber la calidad de una tableta de chocolate con un simple truco

Pon atención a tu oído:

· ¿Sabías que el chocolate menos puro es el blanco?

Pon atención a tu oído:

· ¿Sabías que el chocolate menos puro es el blanco?

¿Eres más de chocolate negro o con leche? Además de tu preferencia personal, esta pregunta guarda relación con la calidad del producto. A priori, cuanto más puro es el chocolate (aquel que contiene una mayor cantidad de pasta de cacao y manteca de cacao), más calidad tiene (ojo, calidad, el sabor es variable).

Por esto, y dando un paso más allá, Angus Kennedy, experto en la cata de cacao, ha compartido su truco para averiguar la calidad de una tableta. Pon atención a tu oído.

Teniendo en cuenta que a mayor %, más pureza (por ejemplo, uno al 70% significa que, si pesa 100 gramos, 70 son puros), Kennedy explica que las tabletas de ‘gama baja’, como las que llevan leche, se rompen con mayor facilidad y hacen poco ruido. En cambio, las tabletas de chocolate negro hacen un ‘clic’ más seco, pero también más costoso y ruidoso.

Sirva como curiosidad que el chocolate menos puro es el blanco, ya que apenas contiene un 20-25% de manteca de cacao, a lo que se añade leche y azúcar… Por algo es el que más calorías tiene de todos.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo