Conocer

Cambio en el permiso B de conducir: la DGT suma un nuevo vehículo a los ya autorizados

A más años de antigüedad con el permiso, más posibilidades:

· Además de motocicletas, Tráfico suma vehículos pesados ecológicos

A más años de antigüedad con el permiso, más posibilidades:

· Además de motocicletas, Tráfico suma vehículos pesados ecológicos

Datos de la DGT de 2016 cifran en más de 26 millones el número de conductores en España; la mayoría, con el permiso de conducción tipo B. Este permiso permite manejar turismos, furgonetas y, como norma general, vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kg y cuyo número de asientos no sea mayor de nueve.

También permite triciclos y cuatriciclos de motor y, al tercer año de antigüedad, habilita para conducir las motocicletas que permite el carnet A1 (con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW).

Tráfico ha añadido recientemente un nuevo vehículo a la lista: vehículos pesados ecológicos de hasta 4.250 kilos. Antes era necesaria la obtención de la licencia de tipo C (que permite la conducción de vehículos de más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA)), pero la DGT ha quitado esta restricción y permite la conducción de estos vehículos pesados, eso sí, siempre que sean ecológicos (eléctricos, híbridos, bi-fuel…) y con una antigüedad del permiso de dos años.

“Se trata de una decisión fundamental para incentivar el uso de vehículos ecológicos en el sector logístico español”, ha explicado Francisco Aranda, secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Uno de los motivos de la DGT para posibilitar esta conducción es compensar el exceso de peso que conlleva el uso de baterías o de los depósitos adicionales para el almacenamiento de gas en estos vehículos.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo