Conocer

9 hoteles en los que te gustaría quedarte a vivir

Olviden Disneyland. Este es el nuevo lugar más feliz de la tierra“. ¿Que qué puede hacernos más feliz que Disneyland? Pues la cerveza. James Watt fue la persona que pronunció esa frase y no sin razón. Él es el cofundador de Doghouse, un hotel en el que puedes beberte incluso una cerveza mientras te duchas y es, efectivamente, el lugar más feliz de la tierra.

La única mala noticia —para nosotros, claro— es que nos pilla un poco lejos. El hotel de la cerveza ha abierto sus puertas esta semana en Columbus, la capital de Ohio (EEUU), aunque se prevé que para 2019 Brewdog (la empresa cervecera a la que pertenece el hotel) abra otro parador de las mismas características en Escocia. Un año y un par de horas de vuelo nos separa a los europeos de la felicidad extrema.

Mientras construyen el Doghouse escocés aún podemos visitar otros tantos hoteles que nos quedan más cerquita (la mayoría, pero no todos) y en los que también estaría bien poderse quedar a vivir. Aquí te contamos de qué van, pero si quieres ver en detalle cómo son las habitaciones, dale play al vídeo.

01. Doghouse, el hotel de la cerveza (Columbus, Ohio)

Vale, ya hemos dicho que está un tanto lejos y que aún queda tiempo para que abran su homónimo europeo, pero queremos ponernos los dientes largos explicando muchas de las cosas que se pueden hacer en Doghouse. Lo primero de todo, no es un hotel como tal: es una fábrica de cervezas a la que se le ha integrado un hotel dentro de ella. Lo primero que vas a ver y oler por las mañanas desde tu habitación es el lúpulo y la cerveza destilándose.

Una vez despierto, y aún en pijama, puedes echarte una jarrita de cerveza fresquita desde el grifo de tu habitación. Después, mientras te enjabonas, puedes tomarte un buen botellín sacado de una nevera que encontrarás en la ducha o llenar la bañera de cerveza y más tarde darte un masaje de cebada. Vamos, que básicamente no va a pasar ni un minuto de tu vida en el que te falte cerveza mientras estés allí.

02. Peanuts Hotel, el hotel de Snoopy (Kobe, Japón)

¿Puede haber algo más cuqui que este hotel de Snoopy? Nosotros lo dudamos. También recién inaugurado (1 de agosto), el Peanuts Hotel se encuentra en Japón y cuenta con 18 habitaciones. Todas y cada una de ellas es diferente y todas están decoradas con distintos personajes y distintos momentos de la tira cómica.

Desde habitaciones con Snoopy llegando al espacio o Carlitos en su mundo interior hasta un perrito caliente con un Snoopy tatuado y envuelto en uno de sus cómics.

 

03. Hotel de Glace, el hotel de hielo (Quebec, Canada)

Si no te gusta el calor, ya sabes a dónde puedes ir en las próximas vacaciones de verano. Además de las increíbles esculturas hechas con hielo y del espectacular paisaje, piensa en lo Elsa de Frozen que te sentirías allí y en lo rápido que se te enfriaría un buen cubata en el Hotel de Glace. Quitando toda la ropa que te tienes que poner encima, lo demás todo son ventajas.

04.  Georgian House, el hotel de Harry Potter (Londres, UK)

Dormir en una de las habitaciones sacadas de las pelis de Harry Potter es posible. Sácate un billete para ir a Londres, echa en tu maleta todas esas cosas que has comprado en la sección de Harry Potter en Primark y vete directo a las Wizard Chambers de Georgian House. Nada más llegar, el recepcionista te recibirá con una vela para que podáis recorrer los pasillos de Hogwarts hasta llegar a las habitaciones. Eso sí, si eres un muggle lo más probable es que no puedas entrar a las habitaciones de los magos y tengas que conformarte con otras muy bonitas y muy tal, pero que no tienen nada de mágico.

05. Miluna, el hotel de las estrellas (Hormigas, Toledo)

Este es, sin duda, el hotel que más cerquita nos pilla. A solo unos 90 kilómetros de Madrid podemos encontrar Miluna, un nuevo hotel afincado en el pueblo de Hormigas, en Toledo, alejado de todo tipo de contaminación lumínica. El atractivo de este hotel radica en las habitaciones: una especie de esfera con el techo transparente a través del cuál se puede disfrutar de una noche a la luz de las estrellas con la comodidad de un hotel.

Si te preocupa la poca intimidad que a priori parece tener, quédate tranquilo, porque en cualquier momento se pueden cerrar las esferas con un mecanismo opaco. Pese a que Miluna abrirá en septiembre, ya se pueden hacer las primeras reservas.

06. V8, el hotel de los coches (Böbligen, Alemania)

Dormir en un coche ha dejado de ser incómodo en V8, el hotel alemán en el que todas sus habitaciones está inspiradas en el mundo del motor. Si te gustan los coches, este hotel podría ser una muy buena idea.

07. Au Vieux, el hotel de los artistas (Marsella, Francia)

Si hoy vas al Au Vieux hotel, puede que tu habitación está llena de tablas de madera iluminadas; si vuelves dentro de un año a la misma habitación, es posible que de repente sea un graffitti callejero. El Au Vieux de Marsella es un hotel de artistas. Cada año un artista diferente decora y modifica sus cinco habitaciones disponibles convirtiéndolas siempre en grandes obras de arte.

Una publicación compartida de DTSA (@dtsa.com_) el

08. Book and Bed, el hotel de los lectores (Tokio, Japón)

Puede que este sea uno de los hoteles más tranquilos y acogedores de todos los de esta lista. El Book and Bed es el hotel de los sueños de cualquier persona a la que le guste adentrarse en la lectura. Las habitaciones se encuentran dentro de las propias estanterías de libros, lo que quiere decir que podrás dormir rodeado de Philip Roth, Mary Beard o cualquiera que sea tu escritor favorito.

09. Propeller Island Hotel, el hotel vanguardista (Berlin, Alemania)

El Propeller Island Hotel es uno de los hoteles más extraños del mundo. Las habitaciones están creadas por artistas que han llevado su imaginación al límite para crear la disposición de los elementos. Puedes dormir en jaulas, en féretros, en habitaciones que parecen que estás al revés o en una simulación de una prisión con agujero en la pared incluido. Es el arte moderno habitable.

 

Una publicación compartida de @hotelsworld_ el

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo