Truco en WhatsApp: cómo enviar imágenes sin que pierdan calidad | eslang

Truco en WhatsApp: cómo enviar imágenes sin que pierdan calidad

Es habitual enviar o recibir imágenes vía WhatsApp. Lo que ocurre con ellas es que sufren una compresión que provoca que pierdan calidad, especialmente aquellas que tienen un gran tamaño y peso. Todo sea porque llegue lo antes posible al destinatario…

… Pero ¿y si es necesario enviar una foto de grandes dimensiones por motivos de universidad, trabajo o personales? Existe un truco para poder enviar fotografías por WhatsApp sin que éstas pierdan calidad.

Para ello tienes que seleccionar a la persona o grupo al que quieres enviar la imagen y, al clicar sobre el clip para adjuntar, dar a Documento. Aparecerán archivos tipo PDF que tengamos descargados en nuestro móvil, pero al pulsar en ‘Buscar otros documentos…‘ dará opción de buscar por imágenes, vídeos, descargas… Ahí podrás enviar, en este caso, la imagen original sin perder calidad.

Por ejemplo, al enviar una imagen que pesa 9,43 MB y con una resolución de 4220 x 2813, el destinatario la recibe en su móvil con un tamaño de 155 KB y 1600 x 1066. Al enviarse como documento se envía el tamaño original, con todos los detalles (y ahorrando unos pocos megas).

Comparacion imagenes

Los archivos recibidos pueden encontrarse en el apartado de Documentos de WhatsApp en la galería. Este truco sirve tanto para Android como iOS.

Según la FAQ de la aplicación, el tamaño máximo permitido para documentos es de 100 MB (en el caso de vídeos 16 MB). No obstante, WhatsApp trabaja en que aquellas fotografías que contengan texto, por ejemplo, pasen por un proceso de compresión diferente que apenas afecte a su calidad y legibilidad.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios