Dónde esconderse en caso de una (dios no lo quiera) Tercera Guerra Mundial | eslang

Dónde esconderse en caso de una (dios no lo quiera) Tercera Guerra Mundial

Brexit, Trump, el ¿refuerzo? de la ultraderechista Le Pen de cara a las próximas elecciones galas... El mundo está cambiando, y no necesariamente para bien. Por eso, y porque persona precavida vale por dos, Business Insider ha vuelto a situarnos en un desafortunado escenario de apocalipsis global. ¿Cuáles serían los mejores lugares a los que emigrar en caso de una Tercera Guerra Mundial? Estos 14 lugares.

Dónde esconderse en caso de una (dios no lo quiera) Tercera Guerra Mundial

  • 1/14
    Islandia

    Islandia

    Islandia está a cientos de kilómetros de distancia de cualquier otro lugar, así que qué pereza ir hasta allí para destruirlo todo, ¿no? Como punto a favor, los que decidieran refugiarse junto a la cantante Björk (por ejemplo) en esta tierra de hielo y fuego podrían alimentarse a base de pescado, asegurándose no acabar como los protagonistas de 'Viven'. Nos vale.

    Kamil Porembiński/Flickr

  • 2/14
    Isla de Lewis

    Isla de Lewis

    Ya, así de primeras lo de pasar una Tercera Guerra Mundial, Holocausto Nazi o Apocalipsis Zombie en territorio inglés, pues como que no, pero recuerda que en época de guerra cualquier agujero es trinchera. Esta isla escocesa es autosuficiente y está situada a tres horas de distancia de la parte continental. En pocas palabras, como indican los de Business Insider, es un lugar bastante agradable para vivir sin llamar demasiado la atención.

    Haydn Blackey/Flickr

  • 3/14
    Berna

    Berna

    Los suizos, simplemente, no toman partido. Ellos tienen sus bancos, su dinerito y su chocolate. Para qué quieren más. Su preferencia por mantenerse neutrales en los conflictos les hace una opción interesante en caso de catástrofe mundial, y Berna, su capital, es una posibilidad realmente tentadora.

    Martin Abegglen/Flickr

  • 4/14
    Kansas City

    Kansas City

    Según Business Insider, en caso de una guerra no nuclear, este es sin duda EL lugar. La ciudad está rodeada de tierras de cultivo fértiles y es el lugar ideal para defenderse de los atacantes. Ahora bien: si hay un huracán, ya tal.

    Caleb Zahnd/Flickr

  • 5/14
    Antártida

    Antártida

    Puede que pases mucho pero que mucho frío, pero si sales con vida de esta ya estás preparado para lo que te echen.

    Flickr/Andreas Kambanis

  • 6/14
    Yukón

    Yukón

    No nos libramos de la nieve. Una de las regiones más remotas de Canadá, la provincia del Yukón, es otro posible escenario en el que refugiarnos en caso de Guerra Mundial. Está alejado de la civilización, es una zona rica en minerales y está repleta de vida silvestre, lo que significa que podrías hacerte rico y alimentarte bien mientras esperas a que el temporal amaine.

    Flickr/Vincent Lock

  • 7/14
    Ciudad del Cabo

    Ciudad del Cabo

    Es la ciudad más rica de Sudáfrica, por lo que Ciudad del Cabo podría ser un buen lugar para esconderse cómodamente. Dado que la nación africana se mantiene relativamente alejada de las influencias occidentales, existe una gran posibilidad de que Ciudad del Cabo no participara en esta supuesta Tercera Guerra Mundial.

    Flickr/Nicolas

  • 8/14
    Guam

    Guam

    Una isla fácilmente defendible con una fuerte presencia militar, Guam es un buen lugar a tener en cuenta si quieres sobrevivir a un conflicto mundial. Palabrita de Business Insider.

    Flickr/白士 李

  • 9/14
    Tristán de Acuña

    Tristán de Acuña

    Este archipiélago británico es uno de los lugares más remotos de la Tierra y un punto de pesca estratégico. Se nos ocurren lugares mucho peores para pasar el fin del mundo que un paraíso en forma de islas en medio de la nada, la verdad, así que nosotros compramos esta posibilidad.

    Flickr/Brian Gratwicke

  • 10/14
    Chiang Mai

    Chiang Mai

    El economista Marc Faber vive aquí. Si él, que es conocido por vaticinar crisis financieras y por lanzar advertencias sobre cómo salvarse en caso de apocalipsis, vive en esta parte de Tailandia, entonces nosotros también queremos hacerlo.

    Paul Arps/Flickr

  • 11/14
    Puncak Jaya

    Puncak Jaya

    Esta parte de Indonesia acoge la mayor mina de oro del mundo, así como la de cobre. Si atendemos a cómo les gusta el oro a los inversores en tiempos de guerra (y en todos los tiempos, en realidad), esta zona se antoja como una buena opción para atrincherarse en caso de que sea necesario.

    Wikimedia Commons

  • 12/14
    Necker Island

    Necker Island

    Propiedad del magnate Richard Branson, esta isla del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas es un lugar a considerar según Business Insider.

    Flickr/kansasphoto

  • 13/14
    Tierra del Fuego

    Tierra del Fuego

    Que esté en el extremo meridional de América del Sur hace a esta tierra argentina el lugar perfecto para vivir. No te preocupes en demasía por el acento argentino. A todo se acostumbra uno.

    Flickr/Douglas Scortegagna

  • 14/14
    Denver

    Denver

    Esta ciudad americana está rodeada por montañas, lo que le hace una perfecta zona defensiva, y además su altitud oficial es exactamente una milla (1.609 metros) sobre el nivel del mar (de ahí el apodo de Mile-High City).

    Flickr/Larry Johnson