¿Cómo ves los círculos de la imagen? Aunque lo parezca, nunca se cruzan | eslang

¿Cómo ves los círculos de la imagen? Aunque lo parezca, nunca se cruzan

Akiyoshi Kitaoka‏ lo ha vuelto a hacer:

  • Una ilusión óptica vuelve a generar debate en Twitter

Los círculos concéntricos parecen estar enredados“. Es la frase que acompaña al último tuit de Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología de la percepción visual y la ilusión en la Universidad Ritsumseikan en Kyoto (Japón). Más de 1.800 retuits y casi 5.000 Me gusta han viralizado la imagen.

Si la observas por primera vez, la sensación es de que ambos círculos se entrelazan, pero fíjate bien (con cuidado, la imagen puede llegar a marear un poco): en ningún momento se cruzan, es una ilusión óptica.

Es un efecto similar al que creó el psicólogo italiano Baingio Pinna en 2002 con su ‘falso entrelazado’: los círculos parecen formar una espiral, pero solo son un conjunto ordenado de círculos concéntricos. La ilusión se debe a que los dos círculos están formados por pequeños cuadrados que se alternan en color y en inclinación, dando una falsa sensación de espiral.

Aquí con los círculos más visibles:

ilusiones circulos

Muchas de las ilusiones de Kitaoka han tenido mucho recorrido en las redes sociales, siendo su web un auténtico manual de falsas percepciones de realidad.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios