Cómo deshacerse de las moscas de la fruta con una sencilla trampa | eslang

Cómo deshacerse de las moscas de la fruta con una sencilla trampa

Un químico muestra el método más eficaz para acabar con ellas:

  • "No es perfecto, pero está bien", asegura Thomas Merritt

Suele pasar: verdura y fruta olvidada en algún rincón de la cocina o la despensa y que acaba pudriéndose. Al mal olor se añaden unas molestas compañeras, las moscas de la fruta, que también pueden aparecer en el cubo de basura.

Thomas Merritt, profesor de química y bioquímica en Canadá, lleva años investigando sobre ellas… y siendo preguntado por cómo eliminarlas totalmente en caso de que persistan en la cocina. En base a su experiencia en el laboratorio ha explicado cómo crear una sencilla trampa. “No es perfecta, pero está bien”, ha destacado.

En primer lugar, hay que verter unos dos centímetros de vinagre de sidra de manzana en un frasco/jarra/tarro pequeño. El segundo paso es colocar un embudo de plástico (o de papel debidamente doblado) en la apertura del frasco. Una parte importante es que el embudo esté bien fijado al recipiente, sin dejar ningún hueco.

Steven Depolo – Flickr

El mecanismo es sencillo: las moscas de la fruta se ven atraídas por el vinagre (en concreto por el ácido acético que contiene) a través del sistema olfativo y el embudo les sirve de trampa. Dependiendo del volumen, lo ideal será cambiar el vinagre cada dos días como máximo.

Pero el trabajo de Merritt va un paso más allá. Su investigación le lleva a plantearse preguntas tipo ‘¿A dónde van las moscas en invierno?‘. “En realidad no lo sabemos”, explica. No obstante, las conjeturas señalan que se esconden en grietas y en el interior de las estructuras, donde pueden aguantar las bajas temperaturas.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios