Vida

Si tienes 18 años puedes viajar gratis por Europa en Interrail este verano

Una iniciativa de la Unión Europea entregará un bono de viaje a unos 15.000 jóvenes para este verano:

· España dispondrá de 1.364 billetes

Una iniciativa de la Unión Europea entregará un bono de viaje a unos 15.000 jóvenes para este verano:

· España dispondrá de 1.364 billetes

¿Tienes 18 años? La iniciativa ‘DiscoverEU’ ofrece a los jóvenes de esa edad la experiencia de un viaje en el que puedan descubrir la diversidad de las regiones europeas y disfrutar de su riqueza cultural. Para ello, la Comisión Europea seleccionará alrededor de 15.000 jóvenes, a quienes dará un billete gratuito para viajar por toda Europa en el verano de 2018. ¿Qué requisitos se necesitan? Te los detallamos:

Tienes que cumplir lo siguiente…

Tener 18 años cumplidos el 1 de julio de 2018 (es decir, haber nacido entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio de 2000, ambos inclusive).
— Tener nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
— Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online.
— Planear que el viaje empiece en uno de los 28 Estados miembros de la UE; que empiece entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive; que dure entre uno y treinta días y que la visita incluya entre uno y cuatro países de la Unión Europea.
— Ser embajador de ‘DiscoverEU’: contar tus experiencias de viaje a través de las redes sociales o mediante una presentación en tu centro educativo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el martes 12 de junio de 2018 a las 12.00 (hora central europea de verano, CEST) hasta el martes 26 de junio de 2018 a las 12.00 (CEST) a través de un formulario disponible en el Portal Europeo de la Juventud.

Una vez completado el formulario con datos personales e información sobre el viaje, todos los candidatos deberán completar un cuestionario de cinco preguntas relacionadas con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, las iniciativas de la Unión Europea para los jóvenes y las elecciones al Parlamento Europeo. Al final, deberán contestar a una pregunta de desempate sobre el interés que creen que despertará esta iniciativa entre los jóvenes. Las respuestas correctas al cuestionario y la pregunta de desempate permitirán a la Comisión Europea clasificar a los candidatos (en caso de haber demasiadas candidaturas).

Nº de billetes para España

La mayor parte del viaje será en ferrocarril, lo que será similar al popular Interrail, aunque los bonos de viaje también incluirán modos de transporte alternativos como autobuses o ferris. En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión.

El número de billetes disponibles por país se ha calculado en función de la población total en 2017. En el caso de España, supone el 9,09% de la población total de la UE, por lo que le han correspondido 1.364 billetes gratuitos.

Los participantes elegidos podrán escoger entre dos opciones de viaje:

Flexible: adecuada para aquellos que deseen moverse, sin fechas ni horarios determinados de antemano, durante un periodo máximo de 30 días y con un número de días concertados en los que se pueden visitar hasta cuatro países.
Establecida previamente: un itinerario de viaje predefinido, con días de desplazamiento fijos y fechas y destinos escogidos con anterioridad. El viaje deberá durar 30 días a lo sumo. Se trata de la posibilidad perfecta para aquellos que saben exactamente adónde van y en qué fechas.

Importante: se adjudicarán a los participantes seleccionados únicamente los billetes al destino elegido. Correrán por cuenta de cada participante los gastos de alojamiento, manutención, seguros, suplementos de viaje y cualquier otro tipo de gastos.

Los jóvenes pueden presentar candidaturas a título individual o en nombre de un grupo de 5 personas como máximo, aunque este último caso guarda unas particularidades, que pueden consultarse, junto al resto de las bases y condiciones, aquí.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo