Vida

No sabemos si odiar o amar Vero, la nueva red social que “destruirá” (?) a Facebook e Instragram

Esta red social promete traer consigo todo lo que tienen las demás pero mejor:

· Por ahora, las críticas se concentran en la lentitud y complejidad de la app

· La compañía ha anunciado que Vero será gratuita "de por vida"

Esta red social promete traer consigo todo lo que tienen las demás pero mejor:

· Por ahora, las críticas se concentran en la lentitud y complejidad de la app

· La compañía ha anunciado que Vero será gratuita "de por vida"

Llevamos días escuchando hablar de Vero, una nueva red social que pretende convertirse en LA red social. Se vende como un entorno natural, sin publicidad, donde puedes compartirlo todo con todo, pensada para que el público pueda interactuar con los influencers y con diseño que rompe con lo que habíamos visto hasta ahora. Algunos dicen que es como tener Facebook, Instagram y Twitter en una misma aplicación.

La definición de Vero es: “te permite compartir contenidos online igual que en la vida real. Ahora, puedes elegir quién puede ver cada publicación, desde fotos o recomendaciones de canciones, libros o películas hasta un restaurante de moda o un artículo interesante”.

Además, Vero combina una red social privada y una red social totalmente abierta. Una vez que conectas con algún otro usuario puedes elegir si es amigo íntimo, amigo o simplemente conocido. Según la categoría en la que esté, ese usuario podrá acceder a un contenido u a otro.

Pero bueno, aprender a usarlo no es cuestión de leerlo, sino de practicarlo, y para saber si nos merece la pena podemos consultar las opiniones de los demás. Algunas no pintan muy bien.

Por lo que vemos, parece que esta red social, en vez de suponernos un entretenimiento, nos va a causar un problema de ansiedad, si no pesadillas…

La lentitud, la “tenebrosa” interfaz y la complejidad de sus botones llevaron a algunos a huir de Vero, pero hasta eso les fue difícil.

Las malas opiniones no aparecen solo en Twitter, porque en la Play Store ha recibido, por el momento, una puntuación de 2.6. Un aprobado bastante raspado. Esta nueva app no consigue dar la talla ante las exigencias del público acostumbrado a la capacidad de las redes sociales de Facebook, pero si algo tiene que decir en su defensa es que todavía está en fase beta, por lo que le queda mucho por mejorar.

No obstante, hay muchas personas que se están sumando al carro de Vero. Si consigue mejorar (mucho) quizás cumpla eso de superar a Instagram. Además, aunque se suponía que iba a ser gratuita solo en el primer millón de descargas, la app ha anunciado que será gratis de por vida.

Una última cosa: si te llamas Vero, no estás sola.

  • Paola Negrete

    Por Paola Negrete

    Dicen que no me callo ni debajo del agua pero la mayoría de las veces no sé qué decir, como, por ejemplo, ahora. Es Paola, con O.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo