Vida

Madriz Memes y las cuentas de memes regionales en Twitter que molan mazo

En los últimos meses han proliferado las cuentas de memes de diferentes regiones españolas:

· Hablamos con el creador de la cuenta Madriz Memes, un joven residente en Suanzes al que le gusta muchísimo el agua de Madrid

En los últimos meses han proliferado las cuentas de memes de diferentes regiones españolas:

· Hablamos con el creador de la cuenta Madriz Memes, un joven residente en Suanzes al que le gusta muchísimo el agua de Madrid

Si eres de MadriZ y te has topado con este meme por ahí, fijo que te ha molao mazo. La mente preclara que lo ha parido es un chico del barrio de Suanzes (línea 5 de Metro, la verde, la calle Alcalá para arriba) que cursa primero de bachillerato de Ciencias, ojo, y que acaba de abrir esta cuenta de Twitter y se ha plantao en tres semanas con más de 4.000 seguidores amantes del laísmo y del agua de Madrid.

Nos cuenta este usuario anónimo que todo empezó “cuando un día estaba haciendo ‘zapping’ por Twitter y encontré un par de cuentas sobre memes de Castilla (@memescastilla@Castiradio y @CastilianMemes) que me hicieron mucha gracia y decidí entonces crearme una cuenta que hiciera parodias o chistes de mi región, Madrid”.

A partir de ahí, el regionalismo en forma de meme ha proliferado por la red social: “Fui la primera de este ‘boom’ que ha habido en Twitter de nuevas cuentas de memes regionales, casi al mismo instante que yo, apareció una sobre el País Vasco (@MemesEsukadi) y ya a raíz de nosotros dos aparecieron de la nada cuentas de todas las regiones de España, he llegado a ver incluso una cuenta de un barrio de Almería, así está la cosa”. Lo cierto es que desde principios de año han proliferado cuentas similares de casi todas las regiones de España, utilizando el humor memético para reírse de los tópicos y defender consignas políticas.

Madriz Memes aborda todos los tópicos madrileños que se te están pasando por la cabeza ahora mismo. Sí, también lo del laísmo, un asunto espinoso que esta cuenta no ha dudado en abordar y que, de momento, es uno de sus tuits más exitosos (seguro que algún cántabro y algún salmantino le han dado al RT también):

Nos confiesa este joven de Suanzes que espera ansioso el día en que la RAE acepte esta audaz forma de ignorar el complemento directo de los verbos transitivos porque como el resto de madrileños, él también está cansado “de ir a veranear a donde sea y que me corrijan cada vez que lo digo”. Amén, hermano.

Si para algo ha servido la España de las autonomías, además de para cerrar en falso el debate de las identidades nacionales, es para generar chistes regionales que han evolucionado a memes porque esto era el futuro. Y para muestra, un botón de cómo Twitter se está llenando de humor autorreferencial y reivindicativo de las diferentes regiones de esta nuestra piel de toro:

Euskadi

Cantabria

Comunidad Valenciana

Murcia <3

Castilla La Vieja

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo