Vida

Este es el temario de las pruebas para cubrir 2.295 puestos de trabajo en Correos

La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de julio:

· 13 temas son los necesarios para prepararse estas oposiciones

La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de julio:

· 13 temas son los necesarios para prepararse estas oposiciones

La oposición de Correos para este año cuenta con hasta 2.295 puestos para ingreso de personal laboral fijo. Si te interesa, puedes completar el formulario de inscripción (explicado paso a paso aquí) hasta el próximo 4 de julio, incluido.

Entre los requisitos para formar parte del proceso están el haber cumplido la edad legal para trabajar, estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación o no mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos, entre otros.

El importe de los derechos por la participación en el proceso es de 13 euros y la oposición consta de una prueba común para los puestos ofertados de personal de Correos y, además, dos pruebas diferenciadas relacionadas con los cometidos específicos de cada puesto de trabajo: Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Las plazas ofertadas por provincia son las siguientes:

El proceso de selección tendrá un máximo de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

¿En qué consiste la prueba?

La oposición general será conjunta, en modalidad presencial. Tendrá carácter eliminatorio y los errores no puntuarán negativamente. Está distribuida del siguiente modo:

Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.
Prueba específica: se realizará un cuestionario tipo test de 40 preguntas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos.

La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.

¿Qué temario entra?

De cara a la preparación del examen, los aspirantes pueden conseguir el temario y prepararlo por libre o mediante una academia. Conforme a lo previsto en la convocatoria, que puedes consultar al completo aquí, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:

— Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
— Tema 2. Paquetería y e-Commerce.
— Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.
— Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.
— Tema 5. Transformación digital en Correos.
— Tema 6. Otros productos y servicios.
— Tema 7. Procesos de admisión.
— Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.
— Tema 9. Procesos de entrega.
— Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
— Tema 11. La relación con el cliente: atención y calidad.
— Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia.
— Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo