Vida

Buscador de becas (junio): prácticas en Red Eléctrica de España, investigación en Japón…

Junio, sinónimo de estudio intenso, exámenes, nervios, café en vena, apuntes, horas en la biblioteca y becas:

· Buscamos y recopilamos becas que puedes solicitar durante el mes de junio

Junio, sinónimo de estudio intenso, exámenes, nervios, café en vena, apuntes, horas en la biblioteca y becas:

· Buscamos y recopilamos becas que puedes solicitar durante el mes de junio

Junio, sinónimo de estudio intenso, exámenes, nervios, café en vena, apuntes, horas en la biblioteca y becas. Como cada mes, recopilamos algunas de las convocatorias que puedes solicitar y disfrutar de cara al verano:

Becas investigación, desarrollo e innovación, INSSBT

Fecha límite de inscripción: 18 de junio de 2018

El Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar convoca 11 becas de investigación, desarrollo e innovación para titulados superiores universitarios, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo y ejecución de proyectos en materias y técnicas de prevención de riesgos laborales.

Estas becas tendrán lugar durante un período de doce meses, prorrogable por otros doce, con arreglo a la siguiente distribución:

— Dos becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.
— Dos becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid.
— Dos becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.
— Dos becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo.
— Tres becas para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo de Madrid.

La cuantía individual de cada beca será de 1.400 euros mensuales. Las becas se concederán por un período de doce mensualidades.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas SEPI – Red eléctrica

Fecha límite de inscripción: 17 de junio de 2018

La fundación SEPI convoca 16 becas, ampliables, correspondientes a la edición del Programa ‘Fundación SEPI – Red Eléctrica de España Opera 2018.

La duración de la beca sera de ocho meses. La fecha de inicio del Programa, que podrá ser modificada, está prevista para mediados de septiembre de 2018. La formación práctica de los beneficiarios de las becas, se llevará a cabo en cualquiera de los centros de trabajo de REE, fundamentalmente, en los de Tres Cantos y Alcobendas (ambos en Madrid).

La persona en formación práctica tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

1) Disfrutar de un período de formación práctica que incluirá formación presencial, virtual, con simulador mediante prácticas dirigidas en alguno de los Centros de Control Eléctrico de REE. A la finalización de las prácticas, y tras la superación de las mismas, se emitirá a su nombre un título de ‘Especialista en Operación del Sistema Eléctrico’, reconocido por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI).

2) Percibir una dotación durante el periodo formativo integrada por: una asignación mensual de 900 €, o parte proporcional que corresponda, en función de la fecha de incorporación de la persona en formación práctica (dicho importe será satisfecho durante los ocho meses siguientes a su fecha de incorporación) y un seguro de accidentes, que será suscrito por la fundación a su favor.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas idiomas Universidad de La Laguna (Tenerife)

Fecha límite de inscripción: 4 de junio de 2018

La Universidad de La Laguna (ULL) otorga 38 becas de idiomas para el alumnado de excelencia de dicha universidad, para el curso 2017/2018.

El objeto de esta convocatoria es premiar el esfuerzo realizado por el alumnado más brillante de las diferentes titulaciones de la Universidad de La Laguna, que conforme realizan sus estudios universitarios han continuado mejorando su nivel de competencias idiomáticas en inglés, colaborando con la financiación de los gastos de desplazamiento, estancia, manutención y matrícula en un curso intensivo de inglés, de 20 horas semanales con un mínimo de 6 semanas de duración, en cualquier país comunitario de habla inglesa.

Las becas convocadas se distribuirán en las siguientes modalidades y número de becas:

— 32 becas para el alumnado que se encuentre empadronado en algún municipio de Tenerife durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación de solicitudes de la convocatoria.
— 6 becas para el alumnado que no reúna el requisito de empadronamiento.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas Minerva – Japón

Fecha límite de inscripción: 22 de junio de 2018

El Centro Unión Europea-Japón para la Cooperación Industrial convoca ‘Minerva’, unas becas de investigación de 6 meses de duración destinadas a cualquier profesional o investigador procedente de algún país europeo. Están diseñadas para apoyar la investigación y análisis de políticas sobre cuestiones económicas e industriales entre la UE y Japón.

El investigador investigador Los beneficiarios llevarán a cabo un trabajo de investigación sobre un tema prioritario seleccionado por el Centro, que debe dar como resultado un informe de 70-100 páginas, que será propiedad del Centro. Durante el período de disfrute de la beca, se percibirá una cantidad que oscilará entre los 1.700 y 2.000 euros —se paga en yenes—, para cubrir gastos de alojamiento y manutención.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas perfeccionamiento jóvenes músicos – Institut Valencià de Cultura

Fecha límite de inscripción: 5 de junio de 2018

El Institut Valencià de Cultura otorga becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos, en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, en las siguientes modalidades:

— Modalidad A: de hasta un mes de duración durante el año 2018.
— Modalidad B: de hasta un año de duración durante el curso académico 2018-2019.

El importe máximo de las becas no será superior a 500 euros en la modalidad A, ni superior a 6.000 euros en la modalidad B.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Beca Jóvenes por Europa (Extremadura)

Fecha límite de inscripción: 14 de junio de 2018

Las becas de viaje a jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea buscan favorecer el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la UE a través de la experiencia única de realizar un viaje en grupo en tren con un pase INTERRAIL.

Podrán participar en grupos de entre 2 y 6 jóvenes extremeños mayores de 18 años y menores de 24 años a fecha de 14 de junio. Los participantes deben tener cuentas activas en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube ya que deberán compartir a través de ellas vídeos e imágenes junto a testimonios de las diferentes etapas del viaje. Además deberán ser titulares del Carné Joven Europeo.

La beca de viaje para cada uno de los integrantes de un grupo de viaje comprenderá:

— Un Pase de Viaje de Interrail. “Interrail Global Pass Youth”, modalidad “Flexi de 15 días en un mes, en 2ª Clase”.
— Un seguro de viaje.
— Una bolsa de viaje, por importe de 300 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo