Vida

Buscador de becas (julio): prácticas en el Tribunal Constitucional, ayudas para la creación cultural…

Investigación marina, comercio exterior...

· Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de julio

Investigación marina, comercio exterior...

· Buscamos y recopilamos becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de julio

Como cada mes, y al calor del verano, recopilamos algunas de las convocatorias de becas y ayudas que puedes solicitar durante el mes de julio. ¡Que no se te escape ninguna!

Becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior

Fecha límite de inscripción: 6 de julio de 2018

La finalidad de las becas es promover la formación y el perfeccionamiento técnico-profesional de titulados universitarios superiores en materia de control analítico de calidad de productos agroalimentarios e industriales, para facilitar así su incorporación al mercado laboral.

Las becas tendrán una duración máxima de dos años, a contar desde la incorporación de los becarios tras la notificación de la resolución de su concesión.

Cada beca estará dotada con una cantidad máxima de 14.819,52 euros anuales brutos, siendo la asignación mensual de 1.234,96 euros brutos.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas creación en artes visuales 2018 (Madrid)

Fecha límite de inscripción: 16 de julio de 2018

El objeto se las ayudas será la creación y el desarrollo de proyectos de artes visuales y de moda. Se entienden por artes visuales las creaciones que se encuentren dentro de las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien un proyecto multidisciplinar, así como la moda como disciplina creativa.

Serán beneficiarios/as aquellas personas físicas, individualmente o, en casos de coautoría, como agrupación o colectivo sin personalidad (con un máximo de cinco miembros), que sean madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid y que no hayan obtenido ayuda en alguna de las dos convocatorias inmediatamente anteriores.

El importe total de la convocatoria es de 200.000 euros, que se financiará con cargo a la partida 48399 del programa 333A de la Dirección General de Promoción Cultural de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2018.

Más información aquí.

Becas en el Tribunal Constitucional

Fecha límite de inscripción: 9 de julio de 2018

La Secretaría General del Tribunal Constitucional concede becas para la realización de actividades de formación teórico-práctica en el Tribunal Constitucional.

Las becas ofertadas, que tendrán una duración de doce meses y podrán ser prorrogadas entre seis y doce meses, son las siguientes:

— Beca de formación en biblioteconomía y documentación (1 beca)
— Beca de formación relacionada con la gestión documental y archivística (1 beca)
— Beca de formación en materia de comunicación institucional (1 beca)
— Becas de formación relacionadas con la doctrina constitucional (6 becas)

La dotación de cada una de las becas será de 1.150 euros brutos mensuales.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas para jóvenes que participen en actividades de tiempo libre (Aragón)

Fecha límite de inscripción: 4 de julio de 2018

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca ayudas para jóvenes que participen en actividades de tiempo libre en sus modalidades de colonias, campamentos y campos de voluntariado juvenil durante los meses de julio y agosto de 2018 realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La cuantía individualizada de las ayudas dirigidas a facilitar la participación de los jóvenes en actividades de tiempo libre es de un máximo de trescientos euros (300€) por beneficiario.

Requisitos:

— Ser menor de 18 años.
— Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.
— No superar por la unidad familiar los ingresos anuales que se especifican en la convocatoria.
— Haber solicitado la participación en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud de acuerdo con la normativa vigente, durante los meses de julio y agosto.
— Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas de formación de personal auxiliar en materia de investigación marina (Galicia)

Fecha límite de inscripción: 9 de julio de 2018

Entre los requisitos, es necesario estar en posesión del título de técnico/a superior y haber finalizado los estudios con posterioridad a 31 de diciembre de 2014, de los ciclos formativos de grado superior de alguna de las siguientes especialidades: Acuicultura, Análisis y Control o Anatomía Patológica y Citodiagnosis.

Las becas tendrán una duración de 2 años y se realizarán en el Centro de Investigaciones Marinas (Cima) que está integrado por el Centro de Investigaciones Marinas de Corón-Vilanova de Arousa y el Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo.

El importe bruto mensual de cada beca será de 800 euros.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Ayudas para la Creación Cultural 2018 (Madrid)

Fecha límite de inscripción: 11 de julio de 2018

Se convocan 44 ayudas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda, con el siguiente desglose:

— 13 ayudas a autores para la creación de textos teatrales.
— 13 ayudas a autores para la creación de guiones cinematográficos de largometraje.
— 6 ayudas a compositores para la composición de partituras musicales.
— 8 ayudas a coreógrafos para la creación de obras coreográficas.
— 4 ayudas a diseñadores para proyectos de moda.

El importe de cada ayuda es de 5.000 euros por proyecto con independencia del número de autores del mismo.

Más información y acceso a la convocatoria aquí.

Becas para estudiantes con mejores calificaciones EBAU (Universidad de Salamanca)

Fecha límite de inscripción: 9 de julio de 2018

La Universidad de Salamanca convoca 10 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores calificaciones de Acceso a Enseñanzas Universitarias, que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio.

Podrán optar a esta beca los solicitantes que estén en condiciones de matricularse en la Universidad de Salamanca por primera vez, en primer curso de grado de un plan de estudios oficial y que tengan una nota igual o superior a 9,500 en la calificación definitiva de acceso a estudios universitarios, excluida la nota de la fase de admisión de carácter voluntario.

El importe de la beca será de 1.500 euros más la exención del pago de los precios públicos oficiales por servicios académicos cuando no se disfrute de este derecho por algún otro concepto.

Más información aquí.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo