Una semana después de la revolución en Twitter: los mejores tuits de 280 caracteres | eslang

Una semana después de la revolución en Twitter: los mejores tuits de 280 caracteres

El 27 de septiembre Jack Dorsey anunció la llegada de los 280 caracteres y las masas se sublevaron:

  • Los tuiteros llevaban años quejándose del poco espacio que tenían para expresarse
  • Y ahora se quejan porque ni que hubiesen venido a Twitter para leer un libro

Twitter ha muerto. Al menos tal y como lo conocíamos. El cofundador de la red social, Jack Dorsey, anunció LA REVOLUCIÓN hace una semana. Pero no porque se pudiesen editar los tuits como pedía media red social, sino porque ahora tenemos el doble de espacio para, en su mayoría, decir tonterías. En solo siete días, aún no ha dado tiempo a acostumbrarse a las pocas parrafadas que se cuelan entre nuestro timelinelos tuiteros todavía no tienen claro de qué lado posicionarse.

Ya hace tiempo que las masas se quejaban porque 140 caracteres eran muy pocos para explicar, por ejemplo, lo bien que ha almorzado en ese super restaurante carísimo del centro de la ciudad. Ahora que tienen 280 no les gusta la idea, porque ni que estuviesen en Twitter para leer esos tochos con todas las opiniones de los demás que no me interesan porque no son mías. Aunque a muy pocos parece gustarles la idea, la mayoría se quejan porque la actualización aún no ha llegado a sus perfiles. Porque con menos o más caracteres, a Twitter hemos venido a quejarnos.

El grupo de afortunados que ya disfruta de los 280 caracteres ha querido hacernos saber que sí, que ampliar el espacio para expresarnos ha sido una buena idea. La actualización sirve para poder compartir tuits tan importantes -y tan necesarios- como el mensaje de Laura Escanes a su ex, con el que hubiésemos necesitado antes al menos un hilo de diez tuits, o como el Wannabe mítico de las Spice Girls.

El mensaje de voz de Laura Escanes

 

280 caracteres para 280 cervezas

 

Para what you really really want

 

Los casos de corrupción del PP

 

El nombre completo de los personajes de Juego de Tronos


Para intentar pillar cacho

 

 

Quejarse en 280 caracteres

 

Rellenar como en los exámenes

Para mandar saludos a tus familiares

 

Tuits sin 280 caracteres sobre los 280 caracteres

 

  • Laura Martín

    Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez. Ahora me paso el día convirtiendo estadísticas en historias y visualizaciones para evitar que a otros le pase lo que me pasaba a mí. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

Aquí habrá comentarios