Tenemos un (ro)bot y te está esperando en Facebook Messenger | eslang

Tenemos un (ro)bot y te está esperando en Facebook Messenger

De repente, ESTAMOS EN EL FUTURO:

  • Te explicamos cómo interactuar con nuestro Facebook Messenger Bot

No sabías que necesitabas uno en tu vida, pero sí. Ya está aquí nuestro bot en Facebook Messenger, porque interactuar con humanos es #solastweek. A partir de ahora, cada vez que nos escribas un mensaje en la red social azul marino nuestro bot te contestará con proposiciones indecentes, chascarrillos taberneros y, por supuesto, lo que más te interese de nuestro contenido.

“Gran parte de nuestra comunidad de lectores nos encuentra en Facebook, así que estábamos deseando darles un plus a través de este canal”, explica Laura Caso, coordinadora de Eslang. Nuestro bot se basa en una herramienta, Chatfuel: “Con ella se pueden diseñar tarjetas de contenido con las que el usuario puede interactuar, y la conversación avanza siguiendo el flujo que se ha definido previamente”, cuenta Miguel Ángel Villar, Product Manager del Vocento Media LAB.

Ahora, a medida que conversas con nuestro bot vamos aprendiendo qué cosas son las que te interesan. Así, mientras quedas para el fin de semana con tus amigos o le cuentas lo mucho que te aburres en el trabajo a tu otro compañero de trabajo puedes descubrir test, vídeos, entrevistas o reportajes de nuestra web a través de nuestro Facebook Messenger.

¿Y cómo funciona? ¿Es acaso brujería? No, es Inteligencia Artificial. Una inteligencia creada a base de respuestas elaboradas por el equipo de redacción y apoyada por una especie de base de datos donde se encuentra todo lo que hemos publicado en Eslang hasta el momento, una API. Así, nuestro bot “funciona como un buscador de contenido”, remata Villar.

Empieza a usarlo, ¡es muy fácil! Te lo explicamos aquí.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios